Cargando contenido

Jonathan Restrepo
Jonathan Restrepo, ciclista colombiano.
Foto tomada de: androniteam

Jonatahan Restrepo da motivos para el boicot de los ciclistas contra el Giro de Italia

El pedalista colombiano corre para el equipo italiano Androni Giocattoli.

Este viernes en el Giro de Italia se encendió una caliente polémica por cuenta del pelotón de ciclistas que sorprendió a la organización levantando el pedal en pleno desarrollo de la etapa 19. Algo traumático para todos, especialmente para la televisión y los patrocinadores que se vieron contra la pared.

El recorrido de este viernes estaba planteado con 260 kilómetros y un importante desnivel. Sin embargo, las condiciones climáticas eran adversas por el frío y la lluvia, aunque no prohibidas para correr. Ante eso, y con rumores de una votación medio secreta el día anterior, el pelotón de corredores decidió parar a los 8 kilómetros de recorrido y exigir que se recortara la etapa 100 KM.

Lea también: Josef Cerný midió el terreno y ganó la etapa 19 del Giro de Italia

La organización optó por ceder ante la petición de los ciclistas, pero obviamente con descontento; todo un problema se vio en la televisión y los corredores se desplazaron en sus buses hasta el nuevo sitio de meta. Se corrieron solo 150 kilómetros y el director del Giro arremetió públicamente contra los ciclistas que “pidieron carreras para salvar el año y no quisieron correr”, no dio premiación al ganador del día y advirtió que “alguien pagará por esto” en Milán.

Pocas voces se tienen para explicar lo sucedido, pero el exciclista Víctor Hugo Peña contó en ESPN que dialogó por chat con Jonathan ‘Pácora’ Restrepo, corredor colombiano del Androni Giocattoli y él explicó las duras condiciones que impulsaron a que el pelotón tomará esta controvertida decisión.

De interés: Director del Giro de Italia estalló contra los ciclistas: "Alguien va a pagar por esto"

“Llevamos cuatro días con jornadas de seis horas y media, con desniveles de locos… Estamos muy cansados, con etapas de frío, con lluvia y baja temperatura; tuvimos que madrugar (este viernes) a las cinco de la mañana porque teníamos que viajar tres horas hasta el punto de salida. Toda esta semana ha sido de mucho desnivel y mucho desgaste”, señaló el pedalista colombiano que corre para uno de los equipos italianos invitados al Giro.

La corsa rosa terminará este sábado y domingo. Primero una etapa de alta montaña con tres puertos de primera categoría y una exigente contrarreloj individual para conocer al campeón; por ahora Wilco Kelderman porta la camiseta de líder.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido