Cargando contenido

Sergio Higuita, líder del Bora en la Vuelta a España 2022
Sergio Higuita, líder del Bora en la Vuelta a España 2022.
AFP

Giro de Lombardía 2022: quién ganó y cómo terminaron los colombianos

Hubo cinco colombianos en carrera esta sábado 8 de octubre.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se impuso este sábado en Como, en la edición 116 del Giro de Lombardía, ganando por segundo año consecutivo la última gran clásica de la temporada ciclista, en la que certificaron su retirada las leyendas Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali.

El doble vencedor del Tour de Francia (2020 y 2021) se impuso al esprint delante del español Enric Mas, el único que puso en peligro su victoria, tras 253 kilómetros y más de seis horas de carrera, bajo un fuerte sol, entre Bérgamo y Como.

Vea también: Verstappen sigue firme hacia el título de F1: ganó la pole y saldrá primero en el GP de Japón

Otro español, Mikel Landa, terminó tercero. El ganador del pasado Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, no brilló en la prueba, que se decidió con un ataque de Pogacar en el Civiglio, a unos 20 kilómetros de la meta, tras un gran trabajo de su equipo, UAE.

Mas fue el único capaz de seguirle, pero el español del Movistar, que está muy lejos de brillar al esprint, no tenía ninguna oportunidad en este ejercicio ante la potencia de Pogacar, que se convirtió en el primer corredor de la historia en ganar dos veces el Giro de Lombardía en sus dos primeras participaciones.

"Repetir el triunfo es fantástico, todo ha pasado como lo habíamos imaginado. Quería atacar en el Civiglio. Mas ha estado al mismo nivel en las ascensiones, por lo que hemos colaborado hasta la meta. Sabía que tenía buenas piernas", señaló el esloveno, que gana su tercer 'Monumento' con solo 24 años.

Lea además: Top 10 de futbolistas mejores pagados; desbancaron a Messi

La jornada quedará marcada por el adiós de dos gigantes, Valverde y Nibali, que se despidieron con 42 y 37 años respectivamente.

Nibali aflojó a los pies del Civiglio, pero Valverde, compañero de Mas en el Movistar, cerró una carrera de leyenda con una meritoria sexta plaza.

Tras 21 años en el pelotón profesional y 133 victorias, el 'Bala' dijo adiós. "Tengo ilusión por el futuro, tristeza por irme con este gran nivel y felicidad por el enorme trabajo que ha hecho el equipo hoy todo el día. Ahora, a disfrutar", dijo tras cruzar la meta.

Su compañero Mas, que ha acabado la temporada en gran forma tras ganar el Giro dell'Emilia la semana pasada, calificó el día de "triste y a la vez muy feliz".

"Día triste por ser el último del 'Bala' y a la vez muy feliz por ser segundo tras 'Pogi' en un Monumento. Lo he intentado con todo en las últimas dos subidas pero estaba muy fuerte. Lieja, San Sebastián, Lombardía... me encantan y espero poder ganarlas algún día", señaló.

Le puede interesar: [VIDEO] José Quintana, ovacionado en primera apertura con Cardenales en postemporada de MLB

Cómo le fue a los colombianos en el Giro de Lombardía 2022

El cuarto puesto de la prueba fue para el colombiano Sergio Higuita, a 52 segundos del vencedor, como el español Carlos Rodríguez, quinto por delante de Valverde. Daniel Felipe Martínez fue 17 a 2:14, Rigoberto Urán finalizó 21 a 2:14, Miguel Ángel López terminó 65 a 11:09, mientras que Santiago Umba acabó 88 a 18:23 del líder.

Fuente
Agencia AFP

Cargando más contenidos

Fin del contenido