Cargando contenido

Tadej Pogacar
AFP

La broma pesada de Tadej Pogacar a sus rivales en la Vuelta a Cataluña

El hecho se registró en la segunda etapa de la carrera.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se convirtió este martes 19 de marzo en el nuevo líder de la clasificación general en la Vuelta a Cataluña después de ganar la etapa 2, que contó con un recorrido de 186.5 kilómetros con inicio en Mataró y final en el alto de montaña del Vallter 2000.

Pogacar demostró una vez más su buen estado de forma al lanzar un fuerte ataque en la escalada definitiva, el cual no obtuvo respuesta por parte de sus rivales. 

Lea también: Pogacar dio cátedra en la Vuelta a Cataluña: ganó la etapa 2 y sacudió la general

El esloveno sacó una considerable ventaja hasta el punto de sacarle un minuto y 23 segundos de ventaja al español Mikel Landa (Soudal Quick Step), quien finalizó segundo y un minuto y 24 segundos al ruso Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe), que fue tercero. 

La broma de Pogacar en la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña

Durante la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, el propio ciclista de 25 años confesó haberle hecho una broma a sus rivales en la primera hora de la fracción. 

En rueda de prensa, Pagacar explicó que al percatarse del poco interés del Israel-Premier Tech, escuadra que contaba con el líder de la general, de tomar el control del pelotón e imponer ritmo, decidió ponerse al frente del grupo junto con su compañero Domen Novak.

Sin embargo, a 165.5 kilómetros para la meta, lo hecho por los eslovenos generó daño, ya que sacaron una considerable distancia de 200 metros sobre el grupo. 

Le puede interesar: Vuelta a Cataluña 2024: clasificación general de Egan, Nairo, Chaves e Higuita tras etapa 2

Luego de algunos kilómetros, Pogacar y Novak se detuvieron a orinar y posteriormente se escondieron en unos arbustos para regresar al pelotón.

"Nadie quería tirar, así que vinimos por detrás, Domen y yo, y quisiéramos tirar, pero nadie sujetaba el volante", dijo. "Así que teníamos un poco de diferencia (100 metros, 200 metros), así que nos detuvimos para orinar y nos escondimos entre los arbustos para que el pelotón no supiera dónde estábamos, así que fue un poco divertido", explicó Tadej Pogacar en rueda de prensa.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido