Cargando contenido

Egan Bernal 2021
Egan Bernal, Giro de Italia 2021
AFP

Preparador físico del INEOS dio las condiciones para que Egan Bernal corra la Vuelta a España

Xabier Artetxe aseguró que el INEOS estudiará el calendario de Bernal en las próximas semanas.

Después de ganar el Giro de Italia, el ciclista colombiano Egan Arley Bernal disfruta de unos días de descanso y de aislamiento luego de haber resultado contagiado de coronavirus, sin embargo, se está a la expectativa por conocer los próximos objetivos que tendrá en el segundo semestre del 2021.

En el marco de la 'corsa rosa', el mismo Bernal manifestó que estudiará la posibilidad de correr o no los Juegos Olímpicos y también le abrió la puerta a la opción de participar en la Vuelta en España.

Lea también: Egan y Nairo, top 5 del ránking de los mejores ciclistas del siglo XXI en grandes vueltas

Al respecto, Xabier Artetxe, preparador físico del Ineos Grenadiers y quien ha estado al frente de coordinar el estado de forma del colombiano, aseguró en diálogo con RTVE que se valorará en las próximas semanas el calendario final de Egan, pero no descarta que haga parte del equipo en la última gran vuelta del año.

"No te voy a decir que la vaya a correr, pero hay muchas opciones. Yo creo que es algo que lo valoraremos las próximas semanas, pero sí que es cierto que su carrera deportiva intentando seguir dando pasos poco a poco adelante, pues, es un año muy apropiado de poder hacer dos grandes vueltas", dijo.

Por otro lado, Artetxe indicó que tras el Giro, lo ideal es que el colombiano tenga el tiempo suficiente para recuperarse y poder volver a entrenamientos para correr otra gran vuelta.

Le puede interesar: Egan Bernal se contagió de coronavirus tras el título del Giro de Italia

"Este año, debido a que ha corrido el Giro de Italia como primera gran vuelta en el año, cabe la posibilidad de que si todo va normal y todo va bien, tenga un tiempo y un espacio suficiente para poder recuperar y poder preparar una segunda grande", afirmó.

Finalmente, el preparador aseveró que este 2021 es un año "óptimo" para que Egan Bernal haga la Vuelta a España.

"Consideramos que este año podría ser un año óptimo para hacer dos grandes y yo creo que si las cosas van normal, tendría muchas posibilidades de estar en La Vuelta", dijo.

 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido