Cargando contenido

Julian Alaphilippe, campeón del mundo 2020
Julian Alaphilippe, campeón del mundo 2020
AFP

Suena la Marsellesa: Alaphilippe se proclama campeón del mundo

Se corrieron 258,2 kilómetros de recorrido en el circuito de Imola.

Julian Alaphilippe se proclama como nuevo campeón del mundo de ciclismo, tras ganar el circuito de nueve vueltas (cada una de 27.8) en Imola, Italia. El maillot arcoíris tiene nuevo dueño y es un francés. El subcampeón fue el belga Wout Van Aert (plata) y el tercero el suizo Marc Hirschi (bronce). 

La prueba de la UCI tuvo en total 258,2 kilómetros de recorrido que contó con gran dificultad desde su inicio por las subidas y bajadas, tramos considerados como 'rompe piernas' para los del pelotón. 

Puede ver: Mundial de ciclismo: los aspectos a tener en cuenta por Colombia explicados por 'Supermán' López

Respecto a las montañas, en cada circuito hubo dos, para un total de 18 ascensos que desgastaron las piernas. El primero estuvo en el Mazzolano con 2.8 kilómetros de escalada a 5.9 %. El segundo fue el de la Cima Gallisterna con 2.7 kilómetros al 6.4 %. 

El día empezó con una fuga que protagonizó el mexicano Ulises Alfredo Castillo, junto con el alemán Jonas Koch, el noruego Torstein Traeen, entre otros. La conexión se dio a casi 60 kilómetros de la meta. 

Las llamadas selecciones favoritas se miraban a los ojos y ahí fue Francia quien impuso el paso fuerte para desarmar el pelotón: varios ciclistas se quedaron. Luego la sorpresa de la carrera fue el gran ataque del campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar, que consiguió una diferencia de 23 segundos, pero fue conectado. 

Puede ver: Mundial de Ciclismo: favorito no parte en la carrera tras positivo por Covid-19

Varios movimientos se dieron y los colombiano Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez estuvieron ahí a la respuesta de los ataques de pedalistas de los seleccionados de Bélgica, Francia, España y Eslovenia. SIn embargo, a 15 del final el ritmo aumento y se volvió a partir el lote, donde ningún 'cafetero' pudo ingresar.

El grupo se dividió entre Jakob Fuglsang (Dinamarca), Primoz Roglic (Eslovenia), Wout Van Aert (Bélgica), Michal Kwiatkowski (Polonia), Marc Hirschi (Suiza) y Julian Alaphilippe (Francia). El grupo aumentó el ritmo se alejaron del pelotón y, en ese momento, fue el francés que atacó en solitario para intentar ganar la competencia. 

Pese al frenético ritmo que impuso el belga Van Aert, no lograron cazar a Julian Alaphilippe, que cruzó la meta en solitario y se proclama así como campeón del mundo de ciclismo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido