Cargando contenido

Tour Colombia 2.1 - 2020
Tour Colombia 2.1 tendrá su primer desafío montañoso este viernes.
Colprensa

Tour Colombia 2.1 tampoco se haría en el 2022

La Federación Colombiana de Ciclismo y el Gobierno Nacional no contarían con los recursos necesarios.

Incertidumbre hay en los aficionados del ciclismo colombiano, teniendo en cuenta la posibilidad de que el Tour Colombia 2.1, la carrera de mayor categoría que ha tenido en los últimos años el país en el escalafón de la Unión Ciclista Internacional y que ha contado con importantes figuras en sus tres ediciones, volvería a ser aplazado.

Y es según dio a conocer el periodista de Antena 2, Héctor Urrego, los directivos de la Federación Colombiana de Ciclismo sostuvieron una reunión con representantes del Gobierno Nacional y se habría decidido posponer por segundo año consecutivo la prueba, ante las dificultades económicas que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Lea también: VIDEO - Egan Bernal denuncia imprudencia por conductor que casi lo atropella mientras entrenaba

En el 2021, el Tour Colombia 2.1 no se llevó a cabo por el aumento de los casos de covid-19 en Europa y en el país, por lo que aplazó, con la garantía de realizarlo en el 2022.

Sin embargo y a pesar de que la vacunación en el país ha tenido cierta acogida, la carrera se postergará, principalmente por las dificultades económicas para su realización y también por los recientes casos de coronavirus que se han registrado en el 'Viejo Continente', que impediría la participación de importantes escuadras del pelotón internacional.

Le puede interesar: ¿Por qué Egan Bernal correría el Tour por encima del Giro en 2022?

Extraoficialmente se tenía previsto que la cuarta edición del Tour Colombia 2.1 se realice en la costa caribe colombiana, teniendo en cuenta que ya se cumplió en el Valle del Cauca y Eje Cafetero (2018), en el departamento de Antioquia (2019) y en Boyacá, Cundinamarca y Bogotá (2020).

 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido