Cargando contenido

Egan Bernal y Rigoberto Urán (al fondo) en el Tour de Francia
Egan Bernal y Rigoberto Urán (al fondo) en el Tour de Francia
AFP

Egan Bernal, con autocrítica y sin excusas: "Hay otros que están mejor"

El colombiano perdió 38 segundos en la general individual del Tour de Francia ante Pogacar y Roglic.

El colombiano Egan Bernal, que este viernes se dejó 38 segundos en la cima del Puy Mary, lo que complica sus opciones de revalidar el Tour de Francia ganado el año pasado, admitió que los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar son ahora más fuertes que él.

Mire acá: Roglic y el mensaje a colombianos: "Contento de que seamos eslovenos los de la punta"

"Estoy bien, mis números son de los mejores, pero hay otros que están mejor", dijo el ciclista del Ineos, que cedió la segunda plaza de la general a Pogacar y ahora está a 59 segundos de Roglic.

"Ha sido un día muy duro, la última subida se hizo muy rápido, tratamos de hacer la carrera dura porque me sentía muy bien, pero los otros estaban más fuertes. Hay que aceptarlo, cuando los otros han estado mejor", insistió el colombiano.

Pese a ello, Bernal aseguró que seguirá peleando en lo que queda de Tour por recuperar posiciones. Los eslovenos "parecen los mas fuertes, los dos llegaron delante pero hay que mantener la calma e ir día a día", comentó.

"Hemos perdido tiempo pero tenemos que ser conscientes de que hay dos corredores que están muy fuertes", insistió. 

Puede ver: Tour de Francia: póker colombiano con pérdidas en la general

Y es que el esloveno Primoz Roglic, que partía con el maillot amarillo, afianzó el liderato, al ser el mejor de entre los favoritos, solo aguantado por su compatriota Tadej Pogacar, que arrebató la segunda plaza al colombiano Egan Bernal, el gran derrotado de la jornada.

El dúo esloveno, los más fuertes en el ascenso al Puy Mary de entre los capos, superaron en 13 segundos al australiano Richie Porte y el español Mikel Landa; en 16 al colombiano Miguel Ángel López; en 38 a los colombianos Bernal y Rigoberto Urán; en 40 al colombiano Nairo Quintana; y en 52 al español Enric Mas.

También se derrumbaron los franceses Guillaume Martin, que era tercero, y Romain Bardet, que era cuarto y que sufrió una caída. Ambos se caen del "top 10" de la general.

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido