Cargando contenido

Geraint Thomas y Egan Bernal
Geraint Thomas y Egan Bernal con el Team INEOS previo al Tour de Francia 2019.
AFP

Geraint Thomas advirtió al grupo de favoritos antes de la 'crono' del Tour

El ciclista británico del equipo Ineos se refirió a lo que será la etapa de este viernes.

El británico Geraint Thomas, segundo de la general del Tour de Francia y defensor del título, aseguró que en la etapa de este jueves esperaban ataques de sus rivales y que para la ‘crono’ de mañana, viernes, tratará de ganar aunque designó al belga Wout Van Aert como favorito.

Mire acá: Volvió la alta montaña y así quedaron los colombianos en la general del Tour

"Esperábamos que sucediera algo en el puerto final, porque había pasado poco tiempo desde el descanso. Nos esperábamos hostilidades, pero no llegaron", comentó el ciclista del Ineos sobre lo que fue el abrebocas de Los Pirineos, momento montañoso vital para que se comience a definir la tabla de la general individual de la competencia.

Asimismo, Thomas dijo que cree que no atacaron por las etapas venideras que serán de extrema dificultan por la alta montaña y la contrarreloj.

"Quizá todos pensaron que quedan tres días muy duros por delante en los que habrá cambios en la clasificación y por eso prefirieron esperar", agregó el ciclista colíder del Ineos junto con el colombiano Egan Bernal.

El ganador de la pasada edición agradeció el trabajo de sus compañeros Luke Rowe y Dylan Van Baarle para controlar la carrera y no dejar que haya oportunidad para ataques de otras escuadras. "Ambos están en gran forma, tenemos un gran equipo", comentó.

Lea también: Simon Yates ganó la etapa 12, primer round de Los Pirineos en el Tour

Finalmente, sobre lo que será la contrarreloj de este viernes, Geraint Thomas sabe que no es favorito, pero está decidido en darlo todo para intentar un triunfo de fracción que lo posicione primero de la general dueño único del maillot amarillo.

"Haré todo lo posible para ganar y veremos dónde nos sitúa la etapa. Sería fantástico ganar la etapa, pero mi favorito es Van Aert", sentenció el pedalista.

A falta de una semana para que concluya el Tour de Francia, el grupo de favoritos no ha tenido muchos movimientos durante la carrera.

Haga su apuesta para la etapa 12 del Tour de Francia

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido