Cargando contenido

Nairo, Arkea - Tour de Francia 2020
Nairo, Arkea - Tour de Francia 2020.
AFP

La montaña hizo estragos: Nairo perdió su primer gregario del Arkea

Los pirineos franceses seleccionaron aún más el grupo de corredores en la ronda gala.

La alta montaña empezó a hacer estragos en los corredores del Tour de Francia con la llegada de los pirineos y la fuerte exigencia ha cobrado algunas cabezas por cuenta de los abandonos oficiales registrados por la organización.

En este caso, una de las víctimas de la alta montaña fue el corredor italiano Diego Rosa, quien se quedó del grupo general y tras una caída decidió abandonar la competencia. El pedalista es uno de los gregarios de Nairo Quintana en el Arkea Samsic.

Lea también: El gesto y la sonrisa que delató a Nairo: pura felicidad en el Tour de Francia

De esa manera, Nairo se queda sin uno de sus gregarios para lo que resta del Tour de Francia en una etapa donde también sufrió Warren Barguil en la escalada del último puerto de montaña.

Nairo ahora deberá confiar en sus compatriotas Winner Anacona y Dáyer Qjuintana, las dos cartas que él decidió llevar al Arkea Samsic como sus gregarios para la ronda francesa.

De interés: Fin de semana con montaña en el Tour: así son las etapas que podrían mover la general

En etapas anteriores Diego Rosa fue uno de los que cubrió a Nairo en momentos de viento e intensidad en el grupo principal, pero en la montaña no fue un hombre de gran relevancia en el equipo francés.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido