Cargando contenido

Tour de Francia 2022 etapa 17 con Pogacar y Vingegaard
Tour de Francia 2022 etapa 17 con Pogacar y Vingegaard.
AFP

Pogacar gana la etapa 17; Vingegaard sigue sólido como líder

Los favoritos tuvieron su penúltima oportunidad con la alta montaña.

Tadej Pogacar ganó la etapa 17 del Tour de Francia, pero el premio mayor, es decir, el liderato y la camiseta amarilla, lo siguió conservando Jonas Vingegaard, quien no perdió tiempo respecto al esloveno del UAE.

Entre tanto, Nairo Quintana perdió tiempo, pero mantuvo su posición en la clasificación general. El del Arkea es cuarto a 7:53 de Vingegaard y 2:57 de Geraint Thomas, poseedor del tercer lugar del podio.

Día de movimientos y ataques en la ronda gala por cuenta de la penúltima cita con la alta montaña. Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard vivieron una nueva batalla en la parte determinante de la clasificación general.

Por su parte, Nairo Quintana sufrió a falta de 26 kilómetros para el remate de la fracción. El colombiano se descolgó de sus principales rivales y tuvo que remar para minimizar las pérdidas de tiempo.

Vea también: clasificación general completa del Tour de Francia 2022

Quintana fue a su paso, con calma, evitando una catástrofe en sus aspiraciones de 'top' 5. Geraint Thomas, el gran objetivo de Nairo, también tuvo que luchar para tratar de no perder la ubicación en el podio.

El francés Romain Bardet fue uno de los pedalistas más acusiosos del día con sus ataques, ya que buscaba revertir las pérdidas sufridas en la jornada anterior con la llegada de Los Pirineos.

Le puede interesar: recorrido y altimetría de la etapa 18 del Tour de Francia

Este jueves será la disputa de la etapa 18 del Tour de Francia.

Última opción de alta montaña sobre 143 kilómetros con puerto fuera de categoría en línea de meta. Sin duda, la pugna Pogacar vs Vingegaard tendrá otro episodio para la historia del ciclismo mundial.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido