Cargando contenido

Miguel Ángel López, Tour de Francia
Miguel Ángel López, Tour de Francia.
AFP

"'Supermán' López hizo lo que toda la afición en Colombia esperaba": Raúl Mesa

El histórico preparador del ciclismo colombiano analizó la actuación de los colombianos en el Tour de Francia.

El ciclismo colombiano logró este miércoles 16 de septiembre una nueva victoria en el Tour de Francia gracias a la exhibición que protagonizó Miguel Ángel 'supermán' López que le permitió adjudicarse la etapa 17 de la 'Grande Bocule' que terminó en el puerto de montaña fuera de categoría del Col de la Loze.

Una de las voces autorizadas que tiene el país para analizar la hazaña de López es la de Raúl Mesa, preparador de corredores en Colombia por más de 50 años con importante triunfos en su espalda.

Le puede interesar: Por tercer año consecutivo un colombiano es el primero en cruzar el puerto más alto del Tour

En diálogo con Los Dueños del Balón de Antena 2 en RCN Radio, Mesa aseguró que 'supermán' demostró lo que la afición del ciclismo del país tanto esperaba.

"Demostró lo que estábamos esperando. Sus cualidades como escalador explosivo en la subida. Ya lo había intentado antes y en esta ocasión partió cuando el coequipero de Roglic salió y él fue a marcarlo. Además aprovechó que Primoz se enfocó en Pogacar y le permitió brillar", dijo.

Igualmente, Mesa agregó que lo hecho por López este miércoles es lo que todo ciclista colombiano debe hacer si quiere destacarse en una gran vuelta.

"Lo que hizo López es lo que todo colombiano tiene que hacer, es lo que vimos en los tiempos de Lucho Herrera, Mauricio Soler, incluso lo ha hecho Nairo", manifestó.

Lea también: "Vamos, Supermán": la inusual compañía de Miguel Ángel López en la victoria en el Tour 

Por otro lado, el entrenador colombiano aseguró que la decisión tomada por Egan Bernal de retirarse del Tour de Francia fue la correcta e incluso aseveró que Nairo debería tomar el mismo camino.

"Egan se tenía que bajar, Nairo también se tiene que bajar por que sufre mucho", agregó.

Finalmente, Raúl Mesa afirmó que para él la fracción de este miércoles era la definitiva para conocer el ganador y el podio del Tour, a pesar de que la etapa 18 también presentará alta montaña y aún queda la contrarreloj.

"Mañana (etapa 18) también es cuesta arriba, pero el último puerto de montaña, que es fuera de categoría, está muy lejos de la meta y no es tan fácil", indicó.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido