Tour de Francia: la ventaja que se necesita para pelearle a Roglic en la crono

Todos los corredores miran de reojo la penúltima etapa de la carrera.

Tomás

Guzmán Torres

Image
Primoz Roglic, Tour de Francia.

AFP

Apenas van cinco etapas del Tour de Francia, pero el pelotón mira de reojo la penúltima jornada de la carrera, la cual dictará sentencia en cuanto al campeón. Será una contrarreloj de 36.2 kilómetros donde el gran favorito es el equipo Jumbo con sus dos principales líderes, el esloveno Primoz Roglic y el holandés Tom Dumoulin.

No hay duda que es el gran escollo para los ciclistas colombianos en esta ronda gala. Una crono para cerrar la competencia antes de llegar a París complica el panorama, principalmente para aquellos que aspiran a vestir la camiseta amarilla o que buscan acomodarse entre los tres primeros de la clasificación general.

Vea también: Pogacar promete atacar para luchar por el maillot amarillo del Tour

Pero así es el ciclismo y la estrategia deberá ir en función de sacar la mayor cantidad de ventaja posible, teniendo en cuenta el recorrido de la etapa que se disputará entre Lure y La Planche des Belles Filles. Y es que esto es clave, toda vez que la fracción contará con un terreno llano hasta el kilómetro 14 donde habrá el primer punto de registro. Posteriormente la carretera se inclinará de a poco, con un pequeño ascenso al kilómetro 24 y luego un descenso. Los corredores irán en lo plano nuevamente hasta el kilómetro 30 cuando comience el ascenso al puerto de montaña de primera categoría rumbo a La Planche des Belles Filles.

En atención a lo anterior, las predicciones de los especialistas, así como de varios ciclistas, entre ellos el propio Egan Bernal, señalan que en promedio, un corredor, para el cual la crono no es su especialidad, estaría perdiendo tres segundos por kilómetro hasta cuando comience el último ascenso del día en la etapa 20. Así, la ventaja que necesaria para pedalista alguno que aspire al título en la contrarreloj, sería de minuto y medio, como mínimo, con el fin de conservar su lugar de privilegio en la general.

Le puede interesar: La reacción de Yates al ser el nuevo líder del Tour de Francia

En ese sentido, las etapas de alta montaña de acá en adelante serán determinantes para poder distanciarse de los especialistas en la crono, así como las bonificaciones que se puedan conseguir, ganándose unos segundos de más a su favor.

Fuente
Antena 2