Cargando contenido

Bodegas Nabal

Roa de Duero

Viernes 31 Julio 2020 163 Kms Llana
Sam Bennett, ciclista del Deceuninck Quick Step
Sam Bennett, ciclista del Deceuninck Quick Step
Foto: Twitter del Deceuninck-QuickStep

Con una dosis de suerte, Sam Bennett ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos

Una caída a falta de un kilómetro para la meta le ayudó al velocista del Deceuninck-Quick Step a llevarse el triunfo.

Sam Bennett se llevó la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. La fracción fue plana y tuvo como protagonistas a los sprinters en el último duelo de esta edición de la ronda ibérica. Se esperaba una llegada masiva para definir la fracción, pero una caída rompió el pelotón y posibilitó para que Bennett se lanzara solo hacia la meta.

Mire acá: Vuelta a Burgos 2020, 3ra etapa: análisis de la exhibición de Remco Evenepoel

La jornada se corrió entre Gumiel de Iza y Roa de Duero con 164 kilómetros de trayectoria. El terreno tuvo algunos repechos, pero sin mucha dificultad para el pelotón.

El día empezó con muchos movimientos en el pelotón. Se formó un pequeño grupo de escapados que lograron sacar una ventaja para intentar luchar por la etapa. Los ciclistas Damiano Cima, Diego Sevilla, Riccardo Verza, Alejandro Molina y Jakobus Smit se encontraban como cabezas de carrera.

Pero el pelotón respondió y comenzó a acelerar el paso para capturar a los ciclistas. Escuadras como el Deceuninck-Quick Step de Sam Bennett, el UAE Team del colombiano Fernando Gaviria, el NTT Pro Cycling de Giacomo Nizzolo, el Groupama-FDJ de Arnaud Démare y el Bahrain del multicampeón Mark Cavendish, iniciaron trabajos para apretar el paso y lograr la conexión, que terminó por concretarse.

En el lote ya junto iniciaron los movimientos por parte de las escuadras llamadas a ser protagonistas; el objetivo fue ubicar de la mejor manera a sus velocistas para que en la llegada masiva puedan embalar con comodidad y espacio en busca de la victoria de la fracción.

Todo iba bien para un embalaje de cara a meta, pero hubo un accidente a falta de un kilómetro para el final y varios corredores quedaron relegados de la opción de luchar por la victoria. No obstante, el pedalista del Quick, Sam Bennett, aprovechó el momento y lanzó un feroz ataque a 800 metros; esto le sirvió para poder llegar solo y llevarse el triunfo.

Lea también: Eddy Merckx aseguró cuál fue el error del Movistar para que Nairo no ganara el Tour

Entretanto, luego de haber concluido la fiesta de los sprinters, mañana se definirá en la última etapa el título de la Vuelta a Burgos en una jornada de alta montaña con gran exigencia para los corredores y una gran lucha de fuerzas para los favoritos.

Esta quinta fracción se disputará entre Covarrubias y Lagunas de Neila con 158 kilómetros de recorrido. Tres premios de tercera categoría se presentarán a los kilómetros 103, 134 y 154. La final será de categoría especial en Lagunas de Neila; 11,8 kilómetros de ascenso con 5,6% de desnivel.

EN VIVO: Vuelta a Burgos; etapa 4
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido