Cargando contenido

Nauer y Pep Guardiola en el Bayern Múnich
Nauer y Pep Guardiola en el Bayern Múnich
AFP

Rummennige confesó que Guardiola quiso poner a Neuer en el centro del campo

El arquero del Bayern Múnich se ha conocido por contar con serias características ofensivas y ser un guardameta libero.

El presidente del Consejo Directivo del FC Bayern, Karlheinz Rummenigge, reveló un plan que concibió Pep Guardiola durante su etapa en el club bávaro, y que finalmente no realizó, de poner a jugar al meta Manuel Neuer durante un partido en el centro del campo.

"Todavía recuerdo como, cuando la Bundesliga ya estaba decidida, Pep Guardiola tuvo la idea de jugar un partido con Neuer en el centro del campo", dijo Rummenigge en declaraciones a la revista '51'.

Mire acá: Bayern y Dortmund ganaron para apretar las posiciones en la Bundesliga

"Me resultó difícil convencer a Pep de que no lo hiciera. El plan, de realizarse, hubiera podido interpretarse como una señal de arrogancia por nuestra parte", agregó.

Y es que el Bayern cambió varios conceptos tácticos de la mano de Guardiola, como su manera de posicionarse ofensivamente en el terreno de juego: por ejemplo en su momento el equipo 'bávaro' jugaba con una línea de tres futbolistas en el fondo y un jugador como Philipp Lahm era utilizado de volante cinco o interior derecho, dato curioso, teniendo en cuenta que el capitán del Bayern y la Selección de Alemania era lateral derecho.

Rummenigge admitió que, pese ello, está convencido de que "Manu hubiera hecho también un buen papel en el centro del campo".

Neuer es considerado desde hace mucho como un meta ofensivo que juega bien con los pies y a quien le gusta jugar fuera de su área como una especie de líbero con guantes.

Puede ver: Goretzka y Boateng protagonizaron una pelea en el entrenamiento del Bayern

Guardiola fue entrenador del Bayern entre 2013 y 2016, ganó tres veces consecutivas la Bundesliga, además de dos títulos de la Copa de Alemania, uno del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Los últimos dos títulos los pudo disputar gracias a que el Bayern, con Jupp Heynckes en el banquillo, había ganado la Liga de Campeones en la temporada 2012/2013.

Fuente
EFE - Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido