Cargando contenido

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
AFP

Xabi Alonso sigue haciendo historia: Bayer Leverkusen consiguió nuevo título

El equipo alemán consiguió su segundo título en la temporada.

El Bayer Leverkusen del entrenador español Xabi Alonso conquistó este sábado el doblete al ganar la Copa de Alemania con una victoria en la final ante el Kaiserslautern, de la segunda Bundesliga, por 0-1 en un partido que resultó más igualado de lo esperado teniendo en cuenta la categoría del rival.

Lea también: Yoreli le respondió a Cata Usme tras polémica por 'veto' en la selección Colombia

Un gran gol de Granit Xhaka decidió el partido, en el que el Leverkusen tuvo que jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica por expulsión de Kossounu que además se dio en la primera parte del encuentro y para los segundos 45 ya entró en desventaja.

La tarjeta roja obligó al Leverkusen a replantear el partido y a jugar por momentos bastante replegado buscando situaciones de contragolpe, una situación que no dejó muy cómodo al entrenador español que buscaba el título. 

El colombiano Gustavo Puerta para esta oportunidad no estuvo en el listado de jugadores convocados para esta final que significó un nuevo título para el equipo revelación de la temporada de fútbol en Europa que se robó las miradas de grandes y modestos. 

Esta semana el equipo no logró quedarse con el título de la Europa League después de perder ante el Atalanta con un resultado sorpresivo de 3-0 en el duelo que se jugó en Dublin y que no les permitió terminar con el triplete en el año de competencia. 

Lea también: United le arrebató la corona al Manchester City y se quedó con la FA Cup

Lo cierto es que el Bayer Leverkusen termina una de las temporadas más importantes de su historia y ahora esperan que el próximo año de la mano de Xabi Alonso las cosas sigan mejorando y logren ahora si el título internacional que tanto buscaron. 


 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Bundesliga
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido