Cargando contenido

Liverpool vs Villarreal
Liverpool vs Villarreal
AFP

Liverpool derrotó a Villarreal en Anfield y se encamina a la final de Champions

La serie se definirá la próxima semana en territorio español.

No creyó el Villarreal en poder obrar el milagro de nuevo. Como si la magia se hubiera agotado ante Juventus y Bayern y como si al ver la final tan cerca el vértigo le llevara a renunciar a ser él mismo. El Villarreal se encerró en Anfield y no aguantó. Dos torpedos, uno en propia puerta de Estupiñán y otro de Sadio Mané, dejaron tambaleándose al conjunto español y apelan al milagro en la vuelta.

El plan del Villarreal fue claro y no pretendió engañar a nadie: aguantar. Resistir lo que dieran las piernas, la suerte y la precisión del Liverpool. Unai Emery dispuso al equipo para meterse atrás y esperar algún golpe de fortuna arriba. Pero el Liverpool se comió en intensidad y contundencia a los amarillos, que no eran capaces ni de ganar un duelo y que vieron cómo toda la primera parte -y la mayoría del partido- se jugó cerca de su área.

Le puede interesar: Salah y Luis Díaz son amigos: curiosa foto en entrenamiento del Liverpool

Tuvo que aguantar chaparrones de juego 'Red' y llegaron las ocasiones. No sufrir hubiera sido insólito. Tres latigazos de Luis Díaz desde la frontal, un cabezazo de Mané desviado, dos tiros largos de Salah y la joya de la corona, un zapatazo de Thiago a una escuadra.

No era un milagro que el Villarreal se fuera al descanso con 0-0, pero casi. Los de Emery no fueron arrollados, pero no estaban disputando el partido. Eran un espectador más de los 53.000 en el estadio. Y eso ante Anfield y el que seguramente sea el mejor equipo de Europa no vale.

El Villarreal no cambió el plan en la segunda mitad y la suerte cayó del lado inglés. Una entrada de Henderson por el perfil derecho llevó al capitán a centrar. La pelota tocó en Estupiñán lo justo para envenenarse y pillar saliendo a Rulli a por el centro. No pudo reaccionar a tiempo. Rozó el balón a contrapié sin poder despejarlo.

Un gol terrible para la estrategia de Emery, que se desintegró en dos minutos. Salah, quieto hasta el momento, quebró a la defensa amarilla con un pase entre las piernas de Pau Torres. Dejó solo a Mané, que metió la puntera directa a la red.

Vea también: La pareja de Lucho Díaz 'golea' antes del Liverpool vs Villarreal por Champions

Y tuvo que dar gracias el Villarreal de que el asedio no fue a mayores, porque hubo dos goles anulados por fuera de juego, uno a Fabinho y otro a Robertson, y porque Rulli estuvo cerca de liarse en un disparo lejano de Luis Díaz.

El 2-0 es un resultado malo, muy malo, pero no mortal. El Villarreal estará vivo en la vuelta, pero necesitará jugarla. No le valdrá sólo firmar la hoja de presentación, tendrá que ir a buscar al Liverpool y tratar de ganarle por lo menos por dos goles de margen. Una desventaja que el equipo de Klopp no ha concedido en los 55 partidos que ha disputado esta temporada. De hecho, el Liverpool solo ha perdido tres encuentros esta campaña. No es imposible, pero sí un milagro.

La previa del partido entre Liverpool y Villarreal

Villarreal afronta en Liverpool la segunda semifinal de la Champions de su historia con el objetivo de manejar en el encuentro de ida sus opciones de dejar la eliminatoria abierta para el de vuelta en casa, y agrandar su historia europea ante uno de los grandes favoritos al título del torneo.

El equipo de Unai Emery arranca en Anfield Road la eliminatoria con el único objetivo de mostrar el alto nivel competitivo que les ha permitido deshacerse de dos históricos del fútbol europeo y también candidatos al título de este año, el Juventus Turín y el Bayern Múnich.

Por lo que respecta al equipo inglés, sería osado no pensar que el Liverpool llega a estas semifinales en el mejor momento de la temporada. Así lo dice su récord -sin perder desde el 8 de marzo- y su ritmo -nueve goles en los últimos tres encuentros.

Su técnico, Jürgen Klopp, tiene en sus manos la plantilla más competitiva del planeta que busca un póquer de títulos que sería histórico para el fútbol inglés y mundial.

En su bolsillo ha caído ya la Copa de la Liga, espera la final de la FA Cup, en la Premier están a un punto del Manchester City con cinco jornadas por jugarse, y aquí está estas semifinales de Champions, la duodécima en su historia, de las que en ocho se clasificó para la final.

Qué canal transmite Liverpool Vs. Villarreal este miércoles por Champions League 

El partido Liverpool Vs. Villarreal se puede ver en Colombia y toda Sudamérica a través de ESPN y Star+. En Estados Unidos transmite las emociones del juego Telemundo Deportes En Vivo, Telemundo, SiriusXM FC. En España el juego por DAZN. También puede seguir el partido por Antena2. 

Colombia: 2:00 pm

Argentina: 4:00 pm

Estados Unidos: 3:00 (este), 12:00 (pacífico) 

España: 9:00 pm

Este miércoles, Liverpool recibe en Anfield a Villarreal por el partido de ida de la primera semifinal de la Champions League. El equipo donde juega el colombiano Luis Díaz espera obtener una victoria que les permita conseguir un nuevo título en este campeonato. 

El conjunto inglés, en su reciente partido en la Premier League ante Everton, venció en su casa 2-0 con los goles de Andrew Robertson (62) Divock Origi (85), y sigue peleando en todos los frente a estas alturas de la temporada.

Mientras tanto, Villarreal espera sorprender a su rival y poder jugar la gran final del campeonato, pues cerrará esta fase de local y ante su gente. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido