Cargando contenido

Tottenham Hotspur le había ganando 1-0 al Manchester City en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions.
Tottenham Hotspur le había ganando 1-0 al Manchester City en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions.
AFP

Tottenham resucitó ante el City y está en semifinales

El equipo de Londres enfrentará al Ajax en las semifinales del torneo europeo.

En un partido de muchos goles y fútbol, el Tottenham eliminó al Manchester City a pesar de haber caído 4-3 en el juego de vuelta de los cuartos de final. Sin embargo, gracias a su victoria en casa (1-0) y a las anotaciones en calidad de visitante, pudo avanzar a la siguiente ronda de la Champions League. Los goles de la clasificación fueron del coreano Son y uno más de Fernando Llorente.

Le puede interesar: Rigoberto Urán volvió a entrenar en carretera

Las emociones de este partido comenzaron muy rápido con la anotación de Raheem Sterling, quien desde el sector izquierdo sacó un disparo increíble tras una habilitación de Kevin de Bruyne para el 1-0 del encuentro. 

Sin embargo, sobre el minuto siete, el equipo local no pudo rechazar un balón que fue filtrado sobre su área y la pelota le quedó servida a Son; el coreano no perdonó y con pierna derecha marcó el 1-1. 

Dos minutos más tarde, después de una mala salida de Laporte, apareció nuevamente el jugador asiático, que desde el sector izquierdo del campo sacó un derechazo imposible para el portero local. 

Pero las emociones no pararon ahí porque sobre el minuto 11, Bernardo Silva llegó solo por la banda derecha del campo y pudo marcar la igualdad en un duelo que se llevaba todas las miradas del mundo. 

Con el partido empatado 2-2 y con la ventaja para el Tottenham, Manchester City presionó otra vez la salida del conjunto de Mauricio Pochettino que sobre el minuto 20, después de varios errores defensivos, vio una nueva anotación de Raheem Sterling. El inglés conectó una pelota que vino desde el sector contrario para empujar la pelota al fondo. 

En la segunda parte, y con la necesidad de un solo gol para avanzar a la semifinales, el City salió presionando alto y tratando de generar peligro sobre Lloris, portero que comenzó a ser figura en la segunda parte. 

Precisamente el arquero francés sacó una pelota clara de gol para el City sobre el minuto 53 del partido cuando el belga Kevin De Bruyne conectó un derechazo increíble, pero Lloris, con mano cambiada, evitó la anotación. 

Le puede interesar: El arquero Oblak renueva contrato con el Atlético de Madrid

Sin embargo, después de insistir, llegó la cuarta anotación del City al minuto 59 del partido cuando De Bruyne logró filtrarle un pase al argentino Sergio Agüero, quien con pierna derecha sacó un remate que venció a Lloris por el palo que custodiaba. 

Pero las emociones de ese partido no acabaron ahí y sobre el minuto 73, el recién ingresado Fernando Llorente conectó el balón con una parte de su cadera y marcó el 4-3 del partido para desequilibrar la serie a favor del Tottenham. 

Ahora en la semifinales del torneo, el conjunto de Mauricio Pochettino jugará ante la revelación del campeonato, el Ajax de Holanda, que dejó en cuartos de final a la Juventus del portugués Cristiano Ronaldo. 

Son Heung-Min, la figura 

Con el 1-0 en contra, Tottenham dio vuelta al marcador con el doblete de Son Heung-Min, quien resultó siendo el jugador más decisivo de la serie ante el Manchester City. Velocidad, desborde y pegada caracterizaron al jugador coreano, vital en la clasificación de los 'Spurs'.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido