Cargando contenido

Trofeo Mundial de la FIFA
Trofeo Mundial de la FIFA.
AFP

¿Cómo se llama el trofeo de la Copa del Mundo?

El actual trofeo es el segundo que ha usado en la historia de los Mundiales de fútbol de mayores de la FIFA.

El mundo del fútbol se paraliza cada cuatro años con el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA en donde 32 selecciones, que previamente se ganaron un lugar tras brillar en las clasificaciones de cada continente, luchan por obtener el título de nuevo "rey" del balompié internacional.

Históricamente la FIFA ha tenido dos trofeos. El primero fue utilizado desde 1930 hasta el Mundial que organizó México en 1970, el cual ganó Brasil.

Lea también: La Selección Francia confirmó otra baja por lesión ¿se pierde el Mundial?

En dicha ocasión, la entidad que coordina el fútbol a nivel internacional tomó la decisión de "regalarle" la Copa Jules Rimet a Brasil, teniendo en cuenta que estaba estipulado que la selección que ganara tres mundiales consecutivos se quedaría con el trofeo.

Dicha copa llevó ese nombre en homenaje al expresidente de la FIFA en 1946, sin embargo, el símbolo que identifica al campeón fue robado y hasta hoy en día se desconoce su paradero.

Nuevo trofeo

Le puede interesar: ¿Por qué se eligió Qatar como la sede del Mundial 2022?

Desde el Mundial de Alemania 1974 se tiene como gran premio el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, el cual no tiene un nombre específico. 

La Copa fue elaborada en 1973 por Bertoni GDE Srl, en Milán, Italia, quien siguió el diseño propuesto por Silvio Gazzaniga. 

El trofeo cuenta con oro de 18 quilates, tiene una base de malaquita y representa dos figuras humanas sosteniendo la Tierra

A diferencia de la Copa Jules Rimet, la FIFA no determinó que el actual premio se le entregará a algún país así gane cualquier cantidad de Mundiales.

Desde que se utiliza, Alemania ha sido campeón en tres oportunidades, Brasil, Italia y Argentina en dos.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
FIFA

Cargando más contenidos

Fin del contenido