Cargando contenido

Trofeo Copa América
Trofeo Copa América.
AFP

¿Cuándo se jugó la primera Copa América y cuál selección la ganó?

Han sido ocho los combinados que se han hecho con el torneo más importante del continente.

La Copa América es uno de los torneos futbolísticos más importantes a nivel mundial, y en ese orden de ideas, cada vez son más las miradas que atrae de los espectadores en el planeta.

De tal forma, es importante echar un vistazo con el fin de revisar cuáles son las selecciones que la han ganado, en qué años, cuál es el combinado más laureado y cuándo se disputó la primera edición.

¿Cuándo se jugó la primera Copa América y cuál selección la ganó? 

En 1916 se dio inicio a esta competencia bajo el nombre de 'Campeonato Sudamericano' y se disputó en Argentina, dejando campeón a Uruguay.

Image
Selección Uruguay en la Copa América 1916
Selección Uruguay en la Copa América 1916
AFP

¿Hasta cuándo se le denominó Campeonato Sudamericano?

Fue en 1975 cuando se dejó de llamar Campeonato Sudamericano para que se le empezara a denominar Copa América, y a partir de tal año se le conoce de esta manera.

¿Qué selección ganó la Copa América de 1975?

En esta ocasión, Perú fue el combinado que se hizo con el título, dejando subcampeón a Colombia que ganó el primer duelo 1-0, el restante lo ganó la selección inca 2-0 y en el desempate se impuso por la mínima.

¿Cuál es la selección que más veces ha ganado la Copa América?

En este ítem hay paridad, pues de momento son Argentina y Uruguay los más veces campeones de este certamen, ambos con 15 conquistas.

Sin embargo, la 'albiceleste' logra aparecer en el primer puesto al tener 14 subtítulos, mientras la 'charrúa' se quedó en el segundo puesto en seis oportunidades.

Image
Selección Argentina, Copa América 2021
Selección Argentina, Copa América 2021
AFP

¿Cuáles selecciones han salido campeonas de la Copa América?

Argentina y Uruguay tienen 15 títulos en su haber; Brasil se ha hecho con la corona en nueve oportunidades; Paraguay, Chile y Perú tienen dos conquistas; mientras Colombia y Bolivia han obtenido el trofeo en una oportunidad.

¿Cuál fue la primera Copa América que ganó Brasil?

La tercera edición de este torneo representó el primer título de Brasil, pues en 1919 triunfó en casa dejando en la final a Uruguay.

Posteriormente, Brasil salió campeón en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007, 2019.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido