Cargando contenido

James con la selección Colombia en la Copa América
James con la selección Colombia en la Copa América
AFP

Primera decisión que tomaron en Colombia tras llegar a la final de la Copa América

Colombia se medirá con Argentina en la final de la Copa América.

Colombia derrotó ajustadamente a Uruguay por 1-0 en un duelo de alta de tensión y jugará la final de la Copa América de Estados Unidos 2024 el domingo contra Argentina, que defiende el título continental y busca la triple corona.

Además de haber conquistado un lugar en el partido decisivo el domingo en el estadio Hard Rock de Miami, la selección cafetera consiguió este miércoles un premio adicional al lograr el récord de 28 partidos sin derrotas, 25 de ellos bajo el mando de su actual entrenador, el argentino Néstor Lorenzo.   

Colombia, que esta vez apeló mucho más a la lucha que al juego asociado, defendió a capa y espada la exigua diferencia que logró Jefferson Lerma de cabeza al minuto 38, pero más aún tras la expulsión de Daniel Muñoz al 45+1.

El equipo celeste de Marcelo Bielsa empujó con mucho orgullo, pero no pudo torcer el desarrollo pese a contar con varias opciones y ahora jugará el partido por el tercer puesto el sábado en el escenario en el que cayó este miércoles, el Bank of América Stadium de Charlotte, contra Canadá, al que derrotó Argentina 2-0 en la otra semifinal.   

Vea también[Vídeo] Hasta las lagrimas: James mandó mensaje conmovedor a Colombia tras el pase a la final

Con diez jugadores, la selección cafetera se replegó y apostó al contragolpe comandado por Luis Díaz, mientras Uruguay inclinaba el campo de juego generando algunas opciones claras que no pudieron concretar los goleadores Darwin Núñez y Luis Suárez.

Uruguay había sufrido un fuerte desgaste físico contra Brasil en cuartos de final y ello conspiró para el último esfuerzo contra Colombia. 

Al finalizar el partido, la tensión se trasladó a las gradas donde se encontraban familiares de los jugadores uruguayos quienes, según denunció el capitán Josema Giménez, habrían sido agredidos por algunos simpatizantes colombianos.  

Le puede interesar: [Video] A los puños: Darwin Núñez contra los hinchas colombianos; polémico final

Lo primero que hizo Lorenzo fue animar a Daniel Muñoz

Más allá de la clasificación, quedó claro que la primera decisión de Néstor Lorenzo fue ir a animar a Daniel Muñoz, quien terminó eliminado y se perderá la final.

"Dani está un poco más caído porque es un león y lo traicionó otra vez la emocionalidad, le di un abrazo y le dije 'sin vos no estaríamos aquí'", dijo el entrenador en rueda de prensa.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido