Cargando contenido

James Rodríguez con Sao Paulo disputando la Copa Libertadores
James Rodríguez con Sao Paulo disputando la Copa Libertadores
AFP

Amargo debut de James en Libertadores: derrota y múltiples lesiones

São Paulo vivió un amargo capítulo en su primer partido de la Copa Libertadores.

El argentino Talleres derrotó 2-1 como local al Sao Paulo de Brasil, en un partido por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2024 jugado la noche del jueves en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (provincia homónima, centro).

Ramiro Ruiz Rodríguez (45+5) y Rubén Botta (52) señalaron los tantos para el conjunto albiazul, y Luciano (66) señaló el descuento del tricolor paulista.

El cotejo estuvo marcado por la mala racha de Sao Paulo, que sólo en la primera mitad sufrió las lesiones de Rafinha, Lucas Moura y Wellington Rato, y el primer gol de Talleres llegó cuando Sao Paulo estaba con 10 por la salida de Rato, que no tuvo reemplazo hasta el arranque del segundo tiempo.

Vea también: Se pudrió todo: destaparon 'cara a cara' de James en Sao Paulo

Baja y más bajas 

Ya desde el comienzo se vio un cotejo accidentado, muy cortado, porque a los 3 minutos el paraguayo Ramón Sosa debió salir en Talleres por una dolencia muscular, y a los 20 le tocó salir a Rafinha, el primero del equipo paulista en retirarse por lesión.

Pero no se iba a detener allí la ‘epidemia’ de problemas físicos, porque a los 27 minutos Lucas Moura también dejó la cancha, y a los 45 fue el turno de Wellington Rato, en su caso por un problema en un tobillo, después de que un rival se le cayó encima.

Thiago Carpini, el entrenador de Sao Paulo, eligió no reemplazar de inmediato a Wellington Rato, porque eso le hubiera significado agotar las tres ventanas de cambios y optó por aguardar al descanso.

Pero, por las demoras causadas por todas las lesiones previas, hubo ocho minutos de descuento en esa primera parte, y allí llegó el gol de la apertura, cuando Talleres jugó rápido, Catalán encontró espacio dentro del área y asistió a Ruiz Rodríguez, que había entrado por el lesionado Sosa, que clavó un derechazo que dio en los dos maderos antes de ingresar.

Sao Paulo sintió el impacto de una noche de infortunio, en el cierre de un primer tiempo en el que dominó durante algunos pasajes, aunque sólo se había acercado con un disparo lejano de Wellington Rato que Herrera detuvo con esfuerzo.

Intentó acercarse el tricolor paulista, pero Talleres lo esperó agazapado y le asestó una nueva estocada en una veloz acción, en la que Herrera sacó desde el arco, Diego Costa falló con un despeje hacia atrás, Botta tomó la pelota, y enganchó para dejar desairado a Arboleda y anotar con un zurdazo esquinado, sin chances para Rafael.

Le puede interesar: James suma problemas en Brasil: Sao Paulo acusado en escandalo por amaño de partidos

Carpini aprovechó la última ventana de cambios que le quedaba e hizo ingresar a Galoppo y a Luciano, y entre ambos anotaron el descuento visitante, ya que el volante argentino remató desde lejos, la pelota dio en el poste derecho y Luciano estuvo más atento para llegar al rebote y convertir.

Subió Sao Paulo en busca de la igualdad, y a punto estuvo en una gran acción de Luciano dentro del área, pero Herrera salió a tiempo para cubrir y remate, y en los últimos minutos Talleres estuvo cerca del tercero en un par de ocasiones que no logró resolver.

No pudo finalmente Sao Paulo, que tuvo una última ocasión en el quinto minuto de descuento, pero Herrera salvó en la línea, y Talleres celebró un debut auspicioso, con tres puntos en el bolsillo frente a un adversario al que no le salió nada, en una noche de poco fútbol y juego.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido