Cargando contenido

Palmeiras - Campeón Copa Libertadores Femenina 2022
Palmeiras - Campeón Copa Libertadores Femenina 2022
Conmebol

Brasil mantiene el dominio: Palmeiras goleó a Boca y se consagró en la Libertadores Femenina

El 'verdao' ratificó su condición de candidato.

Palmeiras se quedó con el título de la Copa Libertadores Femenina después de derrotar por 4-1 a Boca Juniors. Las brasileras se impusieron de principio a fin, en un compromiso que mostró la diferencia de nivel entre ambas escuadras.

En el primer partido de la jornada América goleó a Deportivo Cali y se quedó con la tercera plaza del torneo internacional. Las escarlatas ganaron el clásico continental por 5-0 ante las 'azucareras'.

En el primer duelo entre equipos de Brasil y Argentina en la final del certamen, el Verdão ganó con anotaciones de Alves Borges (4 minutos), Byanca (48), Poliana (57) y Bia Zaneratto (88). La xeneize Brisa Priori hizo el del descuento (12).

A pesar del revés, las gladiadoras bonaerenses mejoraron su desempeño en la competición al quedar segundas luego del tercer puesto de la edición de 2010, que también era la mejor para un club de Argentina.

El conjunto brasileño logró el título con puntaje perfecto al vencer en todas sus presentaciones y dentro del tiempo reglamentario.

En el histórico, el alviverde se convirtió en el quinto campeón que conquistó todos sus encuentros en una misma edición tras hacerlo los brasileños Corinthians (en 2021), São José (2014) y Santos (en 2009 y 2010).

Espere más información...

Fuente
AFP

Cargando más contenidos

Fin del contenido