Cargando contenido

Copa Libertadores: el histórico estadio en el que se jugará la final
AFP

Copa Libertadores: revelan el estadio 'nuevo' en el que se jugará la gran final

La gran final de Copa Libertadores se jugará el 30 de noviembre en partido único. La Conmebol ya tiene clara su decisión.

Sin duda alguna la Copa Libertadores de América es uno de los torneos más apasionantes y emblemáticos del continente, especialmente por el color de los estadios gracias a las hinchadas de los diferentes países.

Le puede interesar: Millonarios necesita un milagro: cuentas para pasar en la Libertadores

En esta edición de Copa se está generando un sinfín de expectativas y emociones entre los aficionados al fútbol dado que hay varios clubes mostrando gran nivel y se han visto hermosos marcos en los estadios. Mientras los 32 clubes participantes en la fase de grupos luchan por su clasificación, desde ya se hizo un anuncio crucial sobre la final. 

Este año, la gran noticia ha sido revelada: la histórica final se disputará en un estadio 'nuevo'. Se trata del estadio Monumental de Argentina, recientemente remodelado y modernizado.

No obstante, según informó el diario OLE la elección del renovado Monumental se confirmará siempre y cuando los equipos que lleguen a la instancia final sean de gran convocatoria de hinchas.

¿De qué depende la decisión?

La decisión de elegir el Monumental como sede de la final se alinea con el anuncio previo realizado por la Conmebol en febrero en la que anticipó que la final se jugaría en territorio argentino. La oficialización de esta sede se dará después de la fase de grupos o incluso luego de los octavos o cuartos de final.

El Monumental, con una capacidad de 84.500 espectadores, es el estadio que alberga a la mayor cantidad de público en Sudamérica, superando incluso al legendario Maracaná. Sin embargo, si se estima que los equipos finalistas no podrán completar el aforo, se evaluará la posibilidad de cambiar la sede a otro estadio de menor capacidad.

El estadio hogar del Club Atlético River Plate, se convertirá así en el epicentro del evento más importante a nivel de clubes en Sudamérica. La fecha estimada para esta gran final es el 30 de noviembre.

Sin embargo, esta elección no está exenta de consideraciones estratégicas. La decisión final sobre la sede de la final estará fuertemente influenciada por la potencial convocatoria de los equipos finalistas. Como antecedente, la Conmebol modificó la sede de la final de la Copa Sudamericana 2023 debido a consideraciones similares.

Le puede interesar: Copa Libertadores: se conoce el primer CLASIFICADO a octavos de final

Otras opciones para jugar la final

Entre las alternativas preseleccionadas se encuentran el Cilindro de Avellaneda, con una capacidad para 54.000 personas, y la Bombonera, con acceso para 42.000 espectadores según cifras oficiales. Estos estadios podrían ser considerados si se determina que es más adecuado en función de la convocatoria esperada para la gran final.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido