Cargando contenido

Franco Armani, arquero de River Plate
Franco Armani, arquero de River Plate, en el partido de la final (ida) de la Copa Libertadores
AFP

Franco Armani, del error en el primer gol a la atajadota para salvar a River

El guardameta de River se mostró impreciso en el primer tanto 'xeneize', pero lo que hizo al final del partido borró su equivocación.

El superclásico Boca - River inició con mucha intensidad en el primer tiempo y, pese a que el cuadro 'Millonario' tuvo las mejores opciones para abrir el marcador y seguir derecho, el 'xeneize' encontró en Ábila el primer tanto de la final.

Mire también: Boca vs River: El gran ambiente en La Bombonera en imágenes

Fue precisamente ese gol de 'Wanchope' que comprometió directamente al arquero de River Plate, Franco Armani. El exguardameta de Atlético Nacional se vio desconocido en la jugada del tanto, ya que tras el primer remate de Ábila, el uno de 'La Banda' despejó mal el balón dejándole nuevamente el rebote al delantero de Boca, que disparó al primer palo poniendo el 1-0. 

Armani no pudo reaccionar bien al tiro del atacante local y descuidó su primer palo, regla básica de los arqueros: no les pueden marcar gol en su propio palo, o es directamente su responsabilidad. 

 

 

 

En el segundo gol de Benedetto, pese a tener la culpa porque no alcanzaba a llegar, pone a Franco perdiendo el mano a mano con el 'cuida palos' de Boca, Agustín Rossi, que se ha visto gigante atajándole de todo a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Lea acá: Boca vs River - Final de la Libertadores ida

Rossi, que no tenía tanta confianza por el cuerpo técnico, respondió bien atajándole un disparo de tiro libre al volante de River , Gonzalo el 'Pity' Martínez, además de un cabezazo y un mano a mano del colombiano Rafael Santos Borré.

Sin embargo, en el segundo tiempo Franco Armani mejoró y estuvo más preciso en los tres palos de River y, por si fuera poco, fue protagonista al final del partido con una gran atajada a Benedetto, delantero 'xeneize', que quedó mano a mano ante él listo para definir  y poner el 3-2 a favor de Boca. Armani, como lo hizo frente a Gremio en semifinales, se vistió de héroe y borró el error del primer gol de Boca.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido