Cargando contenido

Rey Carlos III
Rey Carlos III
AFP

¿De qué equipo es hincha el rey Carlos III?

El jefe de la monarquía inglesa es seguidor de un modesto club.

El rey Carlos III, como la mayoría de los ingleses, es un fanático del fútbol. Así lo demostró el 9 de diciembre de 2022, cuando visitó al Wrexham, club del norte de Gales recientemente ascendido a la League Two, la cuarta división del fútbol de Inglaterra.

Durante la visita, el monarca estuvo acompañado por su esposa, Camila, y se encontró con los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, propietario del equipo.

Image
Los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney con el rey Carlos III
Los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney con el rey Carlos III. 9 de diciembre de 2022.
AFP

También pudo estrecharle la mano a un viejo amigo: Andrew Palmer, un exoficial de Policía que hizo parte del equipo de seguridad del rey y cuyo hijo, Ollie Palmer, es delantero del Wrexham.

Image
El rey Carlos se encuentra con su ex oficial de protección Andy Palmer, cuyo hijo Ollie Palmer juega para Wrexham, durante una visita al Wrexham Association Football Club en el norte de Gales. 9 de diciembre de 2022.
El rey Carlos se encuentra con su ex oficial de protección Andy Palmer, cuyo hijo Ollie Palmer juega para Wrexham, durante una visita al Wrexham Association Football Club en el norte de Gales. 9 de diciembre de 2022.
AFP

El rey Carlos III se vio tan contento en su paseo por las instalaciones del Wrexham que muchos pensaron que esa era su equipo de fútbol. Pero no es así. El club favorito del rey tiene como director técnico a una leyenda de la Premier League y está ubicado en el condado del Lancashire: el Burnley FC, dirigido por un pupilo de Pep Guardiola, el belga Vincent Kompany.

¿Por qué el rey Carlos III es hincha del Burnley?

El propio rey Carlos III reveló, en 2012, que era un hincha fiel del Burnley: "Algunos de ustedes me preguntaron esta noche si apoyo a un club de fútbol británico y dije: 'sí, Burnley'", contó el monarca en ese momento al periodista Calum Roche, de la edición inglesa del diario 'As'.

La respuesta sorprendió a muchos. El Burnley no vivía sus mejores años. Jugaba en la English Football League Championship (segunda división de Inglaterra) y en la temporada 2011/12 quedó apenas en el puesto número 13. Pero eso no era lo único: la ciudad de Burnley tuvo una época de esplendor durante la Revolución Industrial, pero decayó económicamente al punto de volverse importante solo por las ciudades cercanas: muchas personas que trabajan en Mánchester y Leeds prefieren vivir en Burnley, pues les queda a menos de 40 minutos en tren.

El rey Carlos III, muy al tanto de esa situación, explicó que las razones para apoyar al club estaban muy ligadas a sus sentimientos por la ciudad: "La gente me ha respondido: '¿Burnley?' Pues sí, porque Burnley ha pasado por momentos muy difíciles y estoy tratando de encontrar formas de ayudar a regenerar y elevar las aspiraciones y la autoestima en esa parte del mundo".

Lastimosamente, la ciudad sigue pasando por momentos duros. A finales del año pasado, se reportó que Burnley era la ciudad más afectada por la inflación en el Reino Unido, con alzas de precios por encima de promedio nacional, una situación agravada por el invierno. Una mujer de 71 años, por ejemplo, le contó a Reuters que redujo a dos sus comidas diarias (muchas veces no almuerza) y que la situación la ha llevado a usar muchas cobijas para evitar prender la calefacción.

En medio de esa crisis, sin embargo, el equipo le ha dado una alegría a la ciudad: de la mano de Company, el Burnley FC se declaró ganador anticipado de la Championship y jugará la Premier League en la próxima temporada.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido