Los pecados de Reinaldo Rueda en la derrota de Colombia con Brasil
El equipo nacional fue superado en el segundo tiempo.
La Selección Colombia sufrió su tercera derrota en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 al caer en condición de visitante 0-1 con Brasil en compromiso de la fecha 13.
A pesar de hacer 72 minutos con buen rendimiento, el seleccionado nacional cometió algunos errores que le costaron la derrota.
Lea también: [Video] Lucas Paquetá, baluarte de Brasil y artífice de la victoria ante Colombia
En el primer tiempo, el planteamiento propuesto por el director técnico Reinaldo Rueda surtió efecto, Colombia controló la salida de Brasil y cerró los espacios para evitar que Neymar, Gabriel Jesús, Rapinha y Lucas Paquetá desequilibraran para incomodar a David Ospina.
Adicionalmente, el equipo nacional tuvo labor ofensiva con desbordes por las bandas y pequeñas sociedades en las que Luis Díaz, Yairo Moreno, Jéfferson Lerma y Wilmar Barrios fueron importantes.
Sin embargo, para el segundo tiempo, Colombia equivocó el camino, comenzando por las decisiones del director técnico.
Le puede interesar: Brasil vs Colombia: lo bueno, lo malo y lo feo tras la derrota en Arena Corinthians
Los pecados de Reinaldo Rueda
Los cambios: A pesar de salir al segundo tiempo con los mismos 11 jugadores titulares, Rueda tomó la decisión de sustituir a Luis Fernando Díaz y Duván Zapata, cuando eran los futbolistas con mayor presencia ofensiva. El cambio de Zapata se entendió por desgaste, pero el de Díaz complicó a Colombia y disminuyó su potencial ofensivo.
También se cuestiona el cambio de Johan Mojica, ya que al recibir amarilla no va a poder jugar contra Paraguay, por lo que se consideraría que podría exigirse al máximo en el resto del compromiso. Adicionalmente, Roger Martínez, Gustavo Cuéllar, Luis Fernando Muriel y James Rodríguez estuvieron desaparecidos en los minutos en cancha.
Poco ataque: Aunque el rival era Brasil, Colombia sigue sin demostrar una propuesta ofensiva con generación de juego colectiva. Solo algunas escaramuzas individuales le dan la opción al equipo nacional de acercarse al pórtico rival.
Bien planteado, pero ¿Hay recambio desde lo táctico?
Colombia cumplió un aceptable primer tiempo, pero al verse superado en el segundo tiempo, no se notó un cambio o una propuesta desde el director técnico para mejorar el rendimiento o contrarrestar las arremetidas de Brasil.
Fuente
Antena 2