Los tóxicos de la Selección: tres responsables del fracaso de Colombia
La cuasi eliminación de la Selección tiene nombres y apellidos propios.
Varios responsables tiene la cuasi eliminación de Colombia camino al mundial de Qatar 2022. Los cafeteros perdieron frente a Argentina y quedaron con mínimas posibilidades de pelear siquiera por el repechaje para la próxima cita orbital.
Vea también: "Lo de Rueda son atrocidades": se la volaron a Freddy Rincón por la cuasi eliminación del mundial
El primer apuntado en la lista de culpables de la actuación tricolor en los partidos clasificatorios es James Rodríguez; fue más el ruido que generó fuera de la cancha, que el aporte que hizo dentro de ella a lo largo de 16 partidos..
El otro señalado es el técnico Reinaldo Rueda en su calidad de entrenador, que no pudo darle un giro futbolístico al equipo colombiano, con convocatorias confusas y decisiones dentro de los partidos que no dieron los frutos esperados.
Le puede interesar: La insólita razón por la que Rueda no llama a Teo a la Selección
Por último, no puede quedar exento el trabajo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, que no estuvo fino con las decisiones que tomó en el proceso al mundial de Qatar 2022. Ni con Queiroz ni con Rueda la selección pudo tener el despegue que se requería. A ello se sumaron las investigaciones que hubo sobre la Federación durante los últimos años.
Bonus track: de lo anterior, también tiene su cuota de culpabilidad el técnico Carlos Queiroz. El discurso del portugués no caló, Colombia no entendió la idea de juego que quería y al final se fue tras el lapidario 6-1 ante Ecuador en Quito.
Fuente
Antena 2