Cargando contenido

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.
Colprensa

En Costa Rica recuerdan a Jorge Luis Pinto por el regreso de su "enemigo" a la Selección

El timonel cucuteño marcó un hito importante en la historia del fútbol costarricense.

Actualmente, en el fútbol colombiano, Jorge Luis Pinto es uno de los técnicos más relevantes del campeonato por la identidad que ha logrado darle a Millonarios y por los numerosos logros que ha conseguido en su carrera deportiva, siendo destacado especialmente fuera del país y por el histórico mundial que hizo con Costa Rica en el año 2014. 

A pesar de ser el timonel de la mejor selección tica de la historia, al menos en materia de resultados, Jorge Luis Pinto tuvo una polémica salida del fútbol de dicho país por varias diferencias de camerino con los futbolistas y algunos de los trabajadores de la selección; por ello, su nombre sigue en el recordatorio de su país en medio de amores y odios. 

Lea también: En la mira: otro jugador de Nacional apunta para irse en diciembre

Ahora, Jorge Luis Pinto es nombrado en Costa Rica por el regreso de su “enemigo” a la Selección pensando en las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022. Jaime Perozzo, sociólogo y psicólogo deportivo ha sido contratado por la federación para acompañar el nuevo proceso, valorando que su trabajo fue trascendental en el éxito de Costa Rica por Pinto por el trato que él le aba a los jugadores y la confianza que le depositaban en medio de los diversos problemas. 

El cucuteño fue considerado como el intermediario entre un experimentado plantel de jugadores y el entrenador con el que se rompieron las buenas relaciones previo al campeonato mundial. Los futbolistas le contaban sus secretos y confidencias, convirtiéndose en un hombre de entera confianza. 

De interés: Roger Martínez le coqueteó al fútbol europeo y habló de su futuro

Sin embargo, luego de la salida de Pinto, el psicólogo en cuestión reveló varias situaciones internas del equipo que no cayeron bien en el seno del fútbol costarricense, por lo que el “amigo” de Jorge Luis pasó a ser su “enemigo” que ahora tendrá otra oportunidad en la Selección de Costa Rica. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Millonarios
Imagen
Selección Costa Rica
Imagen
Liga Águila

Cargando más contenidos

Fin del contenido