Cargando contenido

UEFA
UEFA
AFP

Escándalo en Europa: equipo se expuso a sanción y descendió con -1 punto

Por falta de licencias a lo largo del torneo, el club bajó a segunda categoría tras más de 30 años en primera división.

Últimamente, las sanciones ponen en riesgo a grandes clubes del mundo y los condicionan bastante para las pretensiones que cada institución tiene. Así está el panorama en la Premier League con la resta de puntos al Everton, Nottingham Forest o con amenazas al mismísimo Manchester City por el ‘Fair-Play financiero’. Pero, la liga inglesa no sería la única que se verá afectada.

De hecho, la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) dictó sentencia con respecto a un histórico club como el Vitesse, reconocido por muchos como el Chelsea B, por los nexos que tuvo el club inglés con dicha institución. Pues, vale la pena mencionar que muchos de los futbolistas del elenco londinense se probaron en el club de Países Bajos en condición de cedidos.

Vea también: Escándalo por amaño de partidos continúa: hinchas reaccionaron drásticamente

Y, es que, Roman Abramovich, quien fuera el poderoso dueño del Chelsea, era quien financiaba al club neerlandés. Por esta razón, tras la salida del ruso de Londres, le abrieron un expediente al Vitesse, que empezó a fallar económicamente, hasta tal punto de correr el riesgo de perder sus licencias deportivas como institución.

Vitesse, que continuó siendo financiado por rusos, bajo Valerij Oyf, actual dueño del club, recibió una durísima sanción por irregularidades financieras y violaciones de licencias que le habrían hecho a la Federación, tomar cartas en el asunto. Los oriundos de la ciudad de Arnhem no la estaban pasando bien en la Eredivisie sobreviviendo con 17 unidades en el fondo de la tabla.

Le puede interesar: Polémica en la Premier League: investigarán a club por cuestionar la "integridad" de un árbitro

Tras la sanción impuesta, le restaron 18 puntos, dejándolos condicionados con la cifra de -1. A falta de cuatro jornadas, ya es imposible que se salven de un descenso después de 35 años jugando en la primera división. Pese a la decisión, el club ‘celebró’ que no perdieran el reconocimiento deportivo, dado que, era una de las sanciones que le podían caer.

El club afirmó que, “una sanción así era inevitable, pero estamos satisfechos con la posibilidad que se nos ha ofrecido de mantener nuestra licencia. El club quiere concentrarse en conservar su licencia. Un recurso no ayudaría”. El Vitesse sabe que es imposible cambiar la opinión y no apelará a la decisión de la KNVB.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido