Cargando contenido

Emiliano Martínez
Emiliano Martínez
AFP

Emiliano Martínez vio doble amarilla y no fue expulsado: ¿por qué se salvó?

En medio del partido entre Lille y Aston Villa, sucedió una jugada muy curiosa con el arquero argentino.

Sin duda alguna, en las reglas del fútbol, si un jugador en un encuentro recibe dos tarjetas amarillas, tendrá que dejar el campo de juego. Las amonestaciones sirven como una alarma para intentar guardar los ánimos para no ver otra cartulina que signifique una expulsión. Pero, en la Uefa Europa Conference League por los cuartos de final de la competencia, hubo una jugada sumamente curiosa que complicó al polémico arquero, Emiliano Martínez.

Sobre los primeros 38 minutos, Emiliano Martínez vio la tarjeta amarilla. Era la primera para el guardameta. Mientras el partido andaba con normalidad, los pitidos y la silbatina contra el argentino seguía. Pues, evidentemente, el ‘Dibu’ se encontraba en un territorio hostil después de lo sucedido en la final de la Copa del Mundo en Catar 2022.

Vea también: [VIDEO] ‘Dibu’ Martínez desafió a Francia: gran 'show' en territorio hostil con Aston Villa

Sin embargo, afortunadamente para las pretensiones del Aston Villa, Emiliano se contuvo mientras aumentaban los reclamos en contra del ‘Dibu’. Lille pegó primero con dos goles y con ello, sellaba la clasificación remontándole la serie a los villanos. Pero, como dicen, un partido no se acaba sino hasta que suene el silbato final, y a los 87 minutos, Matty Cash salvó los papeles con un descuento.

Así las cosas, se fueron al alargue en donde poco o nada sucedió. El resultado se mantuvo y se fueron a los lanzamientos desde el punto penal con Emiliano Martínez como la gran figura. El argentino atajó dos penales, y volvió a provocar a los aficionados y rivales. De hecho, silenció al público francés con un gesto tras atajar el primer penalti. En una de esas acciones, Martínez recibió una nueva amonestación.

Le puede interesar: Aston Villa sigue vivo en la Conference League: pasó por penales con Jhon Durán en cancha

Curiosamente, no abandonó el terreno de juego, como muchos esperaban. La razón recae en que, si bien vio las dos tarjetas, una de ellas fue en los lanzamientos desde el punto penal. Así como lo explica la cuenta de X, El VAR Central, el reglamento dice que las amonestaciones para los jugadores e integrantes del cuerpo técnico recibidas durante los 90 minutos no se tendrán en consideración en las definiciones de penaltis. Se salvó Emiliano una vez más de sus provocaciones.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Aston Villa
Imagen
Lille

Cargando más contenidos

Fin del contenido