Cargando contenido

Mourinho
Mourinho
AFP

[Video] No está acostumbrado a perder: Mourinho regaló la medalla de subcampeón de la Europa League

Mourinho repitió el gesto de finales que disputó en 2015 y 2017.

La final de la Europa League cortó una racha importante para José Mourinho. El entrenador portugués perdió por primera vez la final de un torneo largo europeo tras haber coronado sus cinco trofeos anteriores a nivel continental.

Lea también: Sevilla reina en la Europa League: Los españoles vencieron a Roma y consiguieron su séptimo título

Para el estratega 'luso' la derrota de La Roma fue bastante sentida ante un Sevilla que acabó imponiéndose desde los penaltis, tras el 1-1 en los 120 minutos iniciales. Los españoles fueron más efectivos y ganaron la definición por un total de 4-1.

Al acabar el compromiso, una de las situaciones que llamó la atención fue la reacciones del entrenador del equipo italiano. 'Mou' repitió un gesto que ya había hecho en las finales de la Community Shield ante Arsenal en 2015, cuando era DT del Chelsea y en 2017 cuando era técnico de Manchester en la Supercopa de Europa ante Real Madrid.

El luso eligió regalar la medalla del segundo lugar. Justo como en las ocasiones anteriores donde perdió finales. Esta vez el beneficiado fue nuevamente un niño que acudió al compromiso por el título europeo. Ya en una entrevista, el portugués reveló que para él no representaba nada, mientras para los niños era un recuerdo invaluable.

Las imágenes le dieron la vuelta al mundo y despertaron todo tipo de comentarios. Mientras muchos alabaron su gesto como un hombre de fútbol, otros cuestionaron que no acepte su posición como subcampeón.

Le puede interesar: Europa League: cómo quedó el ranking de campeones tras el título del Sevilla

Por ahora, Mou buscará cerrar su campaña copn el conjunto italiano de gran manera. Aún no se sabe si seguirá en Roma para 2024, el europeo tiene ofertas de equipos como el PSG.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Roma
Imagen
Europa League

Cargando más contenidos

Fin del contenido