Cargando contenido

España - Selección femenina y masculina
AFP

Igualdad de condiciones económicas para las selecciones femenina y masculina de España

El presidente de la Federación Española confirmó que habrán los mismos premios para todos.

El fútbol español se levantó hoy con una noticia que llevaban esperando desde hace mucho tiempo, se trata de la igualdad de condiciones económicas para las selecciones de hombres y mujeres que vienen participando en las diferentes competiciones internacionales, y donde han buscado desde hace meses tener disposiciones equitativas en todas las categorías.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, se pronunció al respecto: "Estamos muy felices, han sido meses de mucho trabajo para conseguir un acuerdo histórico, y a partir de ahora las jugadoras de la selección  tendrán un adelanto de las primas, exactamente igual que con los chicos".

Vea también: Las posibles razones del ‘veto’ a las jugadoras de la Selección Colombia

Este acuerdo implica que se mejore en el reparto de los premios otorgados por la FIFA y la UEFA, que haya un mejor desplazamiento para las futbolistas durante sus concentraciones y que sus derechos de imagen aumenten, esto también depende de la participación de la selección en los diferentes encuentros oficiales.

Hemos cerrado un acuerdo para los próximos cinco años, y es un acuerdo a la vanguardia de la cúspide de la cima a nivel europeo” añadió Rubiales.

Le puede interesar: "No hay veto, es disposición técnica": técnico de la Selección Colombia femenina da la cara

Las futbolistas no se hicieron esperar y también se pronunciaron por la buena noticia, como es el caso de la capitana de la selección y defensora del Barcelona, Irene Paredes: “Llegar a un acuerdo de esta magnitud refuerza la idea y las ganas de la Federación con la Selección Absoluta. El acuerdo es un gran paso que nos permite mirar a la cara a otras potencias mundiales”.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
FIFA
Imagen
UEFA

Cargando más contenidos

Fin del contenido