Cargando contenido

Kylian Mbappé
La historia de Kylian Mbappé
Twitter Kylian Mbappé

Kylian Mbappé: Características, logros y lo que se sabe de su futuro

Kylian Mbappé es considerado actualmente uno de los mejores jugadores de la actualidad.

Kylian Mbappé, es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, desde que enseñó sus dotes futbolísticos, los grandes equipos de Europa anhelaban con ficharlo, siendo así, que en los últimos años se ha convertido en uno de los jugadores que más dinero gana en el mundo. 

Nació el 20 de diciembre de 1998, en un barrio humilde de Paris. Según reveló en una historieta que público hace algunos meses, el joven Mbappé, tenía en sus venas unas ganas inmensas por ser futbolista, pues su fascinación por el Real Madrid y su ídolo Cristiano Ronaldo, lo hizo luchar desde muy pequeño para ser uno de los pocos jugadores que dejen su sello para la historia. 

Siendo así, que en sus cumpleaños pedía camisetas del equipo blanco, además en redes sociales hay una foto viral en la que aparece el joven jugador en su cuarto rodeado de varios afiches de ‘CR7’ a quien ha tenido de referencia en su carrera profesional. 

Carrera como jugador

Su debut deportivo fue el 2 de diciembre del año 2015, para uno de los equipos revelación en ese instante, el A.S Monaco, que se empezó a formar años atrás para convertirse en un equipo competitivo a nivel europeo. 

Durante su pasó por este club logró formar un equipo de ensueño, pues compartió vestuario con Radamel Falcao, João Moutinho, Bernardo Silva, Benjamin Mendy, entre otras figuras del futbol. Precisamente, este fue uno de los mejores momentos para los monegascos, quienes fueron campeones de Ligue 1 y avanzaron hasta la semifinal de la Champions League en la temporada 2016-2017. 

Le puede interesar: Con gol de Sergio Ramos, el nuevo técnico del PSG debuta con victoria

El francés comentó años después en la revista Esquire, que su experiencia con ‘El Tigre’ Falcao fue muy importante en su vida y carrera, “el era una estrella, pero tenía ganas de transmitir. Fue como un maestro para mí. Es alguien que siempre quiere marcar, pero me dejó espacio para expresarme”, explicó. 

El 10 de septiembre del año 2014 hizo su debut profesional en la categoría sub-17. Posteriormente, en el 2016 fue llamado a las filas de la selección sub-19 y gracias a su buena participación en los encuentros contra Montenegro y Serbia, logró ser incluido en la lista definitiva para el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2016. 

Sus grandes dotes futbolísticos empezaron a darle la vuelta al mundo, siendo así, que muchas personas lo comparaban con el modo de juego del Rey Pele y de Ronaldo Nazario, pues su gambeta, velocidad y aceleración se convirtieron en una pesadilla para todos los rivales a los que se enfrentaba

Durante el año 2017, recibió una de sus mejores noticias al ser convocado a la selección de mayores para la clasificación del mundial. Además, la leyenda de Francia y en ese entonces entrenador del Real Madrid, Zidenide Zidane, habló personalmente con Mbappé para intentar convencerle de vestirse de blanco y sumarse a las estrellas que jugaban en el Bernabéu. 

Su época dorada 

Sin embargo, esto no fue suficiente para la joven estrella, pues decidió continuar su carrera en Francia y se fue cedido al Paris Saing-German con opción de compra obligatoria al final de la temporada. 

Además, el PSG, quiso formar un proyecto ganador y contrato a la estrella del Barcelona, Neymar, pagando 222 millones de euros, los cuales estaban estipulados en una cláusula de rescisión, de esta manera el club parisino tenía una delantera de ensueño con el fin de conseguir su primera Champions League. 

Sin embargo, su mejor momento llegaría de la mano de la selección de Francia, en el Mundial del año 2018, pues fue incluido en la lista definitiva de jugadores que irían a Rusia y se convertiría en una de las figuras del campeonato, demostrando todo su potencial partido a partido y siendo el protagonista de jugadas icónicas que ayudaron a su equipo a avanzar ronda tras ronda hasta la gran final. 

En el partido más importante de la Copa del Mundo, Kylian, fue figura, y marcó un gol en el encuentro de la final contra Croacia que finalizó (4-2), además se convirtió en el mejor jugador con menos de 21, llevándose el trofeo Kopa. 

Después de esto, no había duda alguna de que Mbappe sería una figura mundial, recibiendo halagos de todas las partes del mundo. Aun así, el siguió enfocado en su carrera y en el año 2020 ayudó a su equipo PSG a llegar a su primera final de Champions League contra el Bayern Munich, sin embargo, un gol de Kingsley Coman le quito la ilusión de su primer trofeo de la copa más importante del Europa. 

Por esta razón, diferentes medios comentaron que su etapa allí había finalizado, y con tan solo dos años de contrato que le restaban en el PSG, los clubes más grandes del viejo continente empezaron a mover sus fichas para intentar convencer al delantero francés de cambiar de aires e irse a jugar en otro equipo. 

El mayor pretendiente se trataba del Real Madrid, que desde que conoció su nombre siempre lo ha querido fichar, y de la mano de su presidente Florentino Pérez hizo todo lo posible por convencerle. Siendo así, que, en el pasado mercado de fichajes en Europa, el club blanco ofrecería 200 millones de euros al club parisino por contratar al delantero. 

Sin embargo, ese dinero no les hizo ni “cosquillas, pues el PSG no accedió a venderlo, pero aún quedaba la esperanza de que en este 2022 el contrató de la joven estrella finalizaría y posiblemente llegará gratis al Santiago Bernabéu.  

Todas las informaciones desde España y Francia indicaban que Mbappe sería nuevo fichaje del Real Madrid en este mercado de fichajes del año 2022, pues la dolorosa eliminación en Champions League en el Santiago Bernabéu sería el punto clave para que tomara la decisión, además en ocasiones anteriores había expresado que quería salir del club en el 2021. 

Por este motivo, Florentino hizo un "pacto de palabra" con el jugador, en el que habrían llegado a un acuerdo, y al terminar la temporada firmaría un contrato en el club blanco, donde formaría una delantera "galáctica" con su compatriota Karim Benzema y el brasileño Vinicius Junior. 

Sin embargo, días antes de la final de Champions League entre el Liverpool y el Madrid, los medios de comunicación empezaron a dudar de la decisión de Mbappe, puesto que, estaría ignorando los mensajes desde el club merengue. Finalmente, el 21 de mayo de 2022 el francés renovó su contrato con el PSG Hasta el 2025 y dejó atrás su sueño de jugar en el Bernabéu. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido