Cargando contenido

Marco Antonio Rodríguez
Marco Antonio Rodríguez, exárbitro mexicano.
AFP

La historia del árbitro con la expulsión más rápida de Nacional en Copa Libertadores

El referí se retiró en el Mundial de Brasil 2014.

El fútbol, a nivel general, tiene muchos actores además de los futbolistas o los entrenadores. Uno de esos protagonistas que tiene gran relevancia al momento del desarrollarse cada partido el cuerpo arbitral y más específicamente el juez central.

Uno de los referís latinoamericanos más recordados por su estilo al momento de dirigir y por su apariencia dentro de las canchas es el mexicano Marco Antionio Rodríguez Moreno, quien llevó durante su carrera el apodo de 'chiquimarco' debido a su particular peinado.

En diálogo con el programa 60 minutos a la redonda de Antena 2 en RCN Radio, Rodríguez manifestó que tuvo un perfecto retiro al ser el árbitro central del partido entre Alemania y Brasil del Mundial del 2014, que marcó la historia de estas dos naciones debido a la goleada propinada por la selección europea a la anfitriona del certamen.

Lea también: Primera gran carrera de ciclismo en 2021 que sería cancelada por culpa del covid-19

"Ese partido nos dejó con la boca abierta a todos, no esperábamos tal espectáculo de goles y dominio alemán sobre Brasil", dijo el mexicano. 

Por otro lado, 'chiquimarco' también puede contar que dirigió el compromiso entre Uruguay e Italia de dicho Mundial de 2014 que tuvo como gran acontecimiento la mordida del atacante Luis Suárez al defensor italiano Giorgio Chiellini.

"Sabíamos que el partido iba a ser luchado, desde los primeros minutos los italianos empezaron a pedir tarjetas rojas para los uruguayo. La jugada de la mordida estaba fuera de mí campo visual, la prioridad la tenía el lugar donde estaba el balón, por eso no la vimos, aunque después nos dimos cuenta que Suárez se agarraba los dientes y Chiellini estaba gritando", puntualizó.

Le puede interesar: Atentos América y Junior: novedades sobre la Superliga Betplay

Finalmente, Rodríguez recordó el partido que dirigió entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay, en el cual expulsó a los 23 segundos al volante colombiano Alejandro Bernal a tan solo 23 segundos del pitazo inicial.

"Vi un saque de banda y el jugador de Nacional de Colombia se lanza por el balón, pero por la fuerza que llevaba arremetió contra el tobillo del rival, al ver el impacto de una dije 'eso es roja'", afirmó.

Audio

Marco Rodríguez

0:27 5:25
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido