Cargando contenido

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City
Pep Guardiola, director técnico del Manchester City.
AFP

La increíble cifra ganadora de Guardiola tras su título en la Copa de la Liga

El español ha ganado con todos los equipos que ha dirigido y Manchester City no ha sido la excepción.

La victoria de Manchester City frente a Aston Villa le permitió a Josep Guardiola sumar un nuevo título con Manchester City, llegando a un total de 29 trofeos a lo largo de su carrera como entrenador, lo cual es una cifra nada despreciable y le permite ser considerado por varios expertos como el mejor técnico del mundo en la actualidad, pues sin importar la liga que dispute siempre resulta ganador de, al menos, un certamen.

Le puede interesar: Las dos salvadas que evitaron una catástrofe para Barcelona en el Bernabéu

Desde que Guardiola llegó al City en 2016, el técnico catalán ha conseguido dos títulos de Premier League, tres Copas de la Liga, una FA Cup y dos Community Shield, siendo la Champions League su único triunfo pendiente y uno de los que quiere conseguir en este 2020, para lo cual ya dio el primer paso en los octavos de final del certamen continental, luego de derrotar a Real Madrid por marcador de 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu.

De igual manera, Guardiola ha levantado otros 21 títulos en su carrera, los cuales se reparten, en la previa de su llegada a la Premier League, en 14 triunfos con Barcelona y siete con Bayern Munich, club en el que también dejó su huella y en el que fue importante para darle una nueva forma de jugar, que les permitió alcanzar tres títulos de Bundesliga, dos copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Lea también: Sampaoli vuelve al ruedo: tiene nuevo equipo en el fútbol de Brasil

Por su parte, luego en su primera experiencia como entrenador, Guardiola sumó tres títulos de Liga, dos Copas del Rey, dos Champions League y dos Mundiales de Clubes, siendo Barcelona el único equipo con el que levantó la gloria a nivel continental.

Pero más allá de esto, hay una cifra que llama la atención y que fue publicada por el estadista español MisterChip, quien mostró el gran balance ganador del técnico catalán. En un total de 625 partidos disputados, Guardiola ha conseguido 29 títulos, por lo tanto haciendo un balance rápido, el entrenador gana un trofeo cada 22 partidos disputados, una cifra altísima para cualquier entrenador, a la que quiere sumar la Champions con el equipo inglés.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido