Cargando contenido

Luis Fernando Muriel
Muriel, delantero colombiano en el Sevilla FC.
AFP

Sevilla se acerca a la punta en España, con Muriel en el banco

El delantero colombiano no vive un buen presente con los andaluces.

El Sevilla aprieta la lucha por el liderato en La Liga Santander gracias a los 16 puntos que sumó después de imponerse por 2-1 al Celta, que salió con ganas de reencontrarse con el triunfo pero que tuvo el inconveniente de la expulsión del mexicano Néstor Araujo en el minuto 58. Luis Fernando Muriel se quedó en banco de suplentes en el choque ante los gallegos.

Los andaluces abrieron el marcador en la primera parte cuando no habían hecho muchos más méritos que el rival y en la segunda lo redondearon, aunque el Celta no se rindió pese a jugar con diez y con el 2-1 incluso pensaron en recuperar un punto.

De entrada, el entrenador sevillista, Pablo Machín, volvió a disponer del once que tan buenos resultados le dio en las pasadas semanas, dejando de lado a Luis Fernando Muriel, y a otros  cuatro futbolistas presentes en el traspiés europeo del pasado jueves en Rusia ante el Krasnodar (2-1).

El Sevilla intentó ser el dominador del choque en busca de sus dos puntas, el portugués André Silva y el francés Wissam Ben Yedder, pero fue el céltico Pione Sisto el que hizo intervenir por primera vez con acierto al meta checo Tomas Vaclik y después otro compañero, el central argentino Gustavo Cabral, mandó alto un balón claro.

Pese a ello, un preciso centro desde la derecha de Jesús Navas al centro del área fue cabeceado con potencia por Pablo Sarabia al fondo de la portería en el primer remate local entre los tres palos (min.39), lo que le valió para irse al descanso en ventaja.

El Celta, que salió en la segunda parte con el joven delantero hispanoalemán Dennis Eckert en lugar de Pione Sisto, buscó más intensidad en el ataque, pero fue Ben Yedder el que estuvo muy cerca de poner pronto el 2-0, aunque mandó el balón alto.

El Celta, pese a su inferioridad, apretó mucho para reducir las diferencias en el marcador, mientras que el Sevilla, a la contra, perdonó el poner el tercero, y en ese pulso el francomarroquí Sofiane Boufal puso un brillante 2-1 en el 85 que abrió en partido en su recta final pero sin que ya cambiara el resultado más.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido