Cargando contenido

Santa Fe 2020
Santa Fe 2020
Colprensa

"A veces hay que tomar riesgos": la postura de Santa Fe sobre el regreso del fútbol

El fútbol colombiano está en el limbo tras la suspensión de la Liga Betplay.

La suspensión del fútbol colombiano tiene a todos los clubes en vilo por el tema económico que se ve afectado a causa de la ausencia de eventos deportivos. Por un largo tiempo no se verán fanáticos en los estadios, pero sí existen alternativas para volver a jugar a puerta cerrada y con transmisión por televisión.

Aunque varios clubes se han pronunciado de manera cauta respecto al regreso del FPC, en el seno de Dimayor ya hay un protocola sanitario que llegó a manos de la Federación y posteriormente al gobierno para gestionar su actividad. Incluso, clubes de oposición a Jorge Enrique Vélez como Santa Fe, también buscan volver a competir.

Audio

Agustín Julio, gerente deportivo de Santa Fe

0:27 5:25

Lea también: Sacudón en el fútbol colombiano: ¿nuevo sistema de ascensos y descensos

“Estamos pendientes de la decisión del gobierno… En salud el equipo está bien y se están haciendo trabajos dirigidos en diferentes horarios de manera virtual y todos estamos atento a lo que suceda con el fútbol colombiano, no podemos ser ajenos de que todos somos responsables de las decisiones que se tomen”, señaló Agustín Julio Castro, gerente deportivo de Santa Fe, en diálogo con ‘Fanáticos de Verde, Azul y Rojo’ de Antena 2 Bogotá.

Y luego se manifestó a favor del pronto regreso del fútbol colombiano: “Hay que pensar las cosas de la mejor manera y buscar una solución entendiendo que esto es una distracción para la gente, estamos encerrados y ya me conozco todos los canales de televisión y no soy el único... Uno trata de distraerse de muchas formas, pero es complicado. Y pienso que el fútbol es algo por lo que la gente de desestresa y mira muchas cosas, hay que verlo por ahí”.

Rebelión en la Dimayor en medio de la crisis
Rebelión en la Dimayor en medio de la crisis

De interés: Deportivo Pereira está muy cerca de ser subastado

“Mucha gente no confía en la salud de los futbolistas, pero nosotros sí. Santa Fe actualmente no tiene a ningún integrante del plantel ni ningún trabajador con problemas por el virus. A veces hay que tomar riesgos en esta vida, obvio con el consentimiento del jugador. No solo pensar a nivel personal, entonces no entrenamos, nos aislamos todo el día en la casa… cómo será la vida de uno si el trabajo de ser futbolista es del día a día”, enfatizó el exarquero.

Posteriormente, siguió argumentando la posición del club capitalino: “La economía en el país tiene que volver a girar… No sé cómo van a hacer en grandes países de Europa donde van a hacer los partidos a puerta cerrada. Si vamos a ser herméticos entonces las empresas tampoco pueden operar porque van a estar unos junto a otros. Esto de tomar decisiones es complicado. Podemos aprender de otros países y otras ligas que yo sé que van a empezar a jugar primero que aquí en Colombia. Hay que tomar la imagen de lo que hagan allá, debe ser un espejo para nosotros. Hay mucha gente que vive del fútbol”.

Lea también: Hubo acuerdo: así será la reducción de salario para Roger Martínez en México

Y cerró avizorando lo mejor para el fútbol colombiano: “Esperamos que las medidas que se tomen sean en pro de los jugadores y del espectáculo, pero la economía debe vivir. Hay mucha gente que se está quejando y no hay soluciones, entonces hay que buscar alternativas”, al tiempo que manifestó su deseo de que, en caso de reanudar, la Liga mantenga su actual sistema y se termine el actual certamen que se suspendió a la altura de la octava jornada y donde Santa Fe está entre los cuatro parciales semifinalistas.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido