Cargando contenido

Alianza Petrolera - 2020
Jairo Patiño (azul) no es más técnico de Cúcuta.
Colprensa

Alianza Petrolera logró un sufrido triunfo sobre La Equidad

El equipo 'petrolero' llegó a nueve puntos.

Alianza Petrolera logró un sufrido triunfo 1-0 sobre La Equidad en partido de la quinta fecha que se disputó en el estadio Daniel Villa Zapata.

Jair Andrés Castillo marcó el único tanto del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

La primera mitad en Barrancabermeja fue dinámica y con oportunidades en los dos arco, aunque el conjunto 'asegurador' demostró mayor juego fuerte en la mitad del campo, mientras que los 'petroleros' trataron de generar acciones colectivas.

La primera oportunidad de gol fue para el equipo visitante al segundo minuto. El delantero Carlos Peralta se quedó con un rebote dentro del área tras una atajada de Ricardo Jerez, pero cuando remató no lo hizo con la fortaleza necesaria para marcar ya que Yhormar Hurtado despejó en la línea.

El equipo de Barrancabermeja reaccionó en el minuto 23. En esta ocasión Jhon 'goma' Hernández lanzó un centro al área para el volante Julián Esteban Zea, quien no logró convertir.

Los dirigidos por César Torres Ramírez tomaron el control del partido y obligaron a La Equidad a replegarse en su propio campo hasta que en el minuto 33 se abrió el marcador.

Yhormar Hurtado lanzó un centro que un zaguero 'asegurador' intentó despejar, pero tuvo mala suerte ya que el esférico le quedó a Jair Andrés Castillo. El mediocampista, en un gran gesto técnico, impactó la pelota sin dejarla caer para mandarla al fondo de la red por el palo de la mano derecha del portero Diego Novoa, que a pesar de que se estiró, no pudo evitar la anotación.

Para el segundo tiempo, Alianza Petrolera saltó al gramado del Daniel Villa Zapata confiado y le permitió a La Equidad dominar el balón y acercarse al pórtico de Ricardo Jerez.

Lea también: Programación del clásico paisa y todos los partidos de la fecha 6 de la Liga BetPlay

Ante la arremetida aseguradora, el entrenador César Torres Ramírez movió el banco y envió al terreno de juego a Cleider Alzáte en lugar de Jhon Hernández con el objetivo de recuperar la posesión y poder conservar el marcador.

Tras el cambio, Alianza Petrolera logró alejar un poco al rival de su arco y adicionalmente intentó aprovechar los espacios que daba para tratar de ampliar el marcador.

A falta de cinco minutos para el final, el árbitro Never Enrique Manjárrez sancionó como falta penal, de forma dudosa, una acción de Ricardo Jerez sobre Juan Alejandro Mahecha dentro del área.

Carlos Rodríguez se encargó de ejecutar la infracción, pero Jerez se convirtió en figura al atajar el cobro en el palo de la mano derecha.

Tras el triunfo, Alianza Petrolera llegó a nueve puntos, mientras que La Equidad se quedó con dos. El conjunto 'petrolero' visitará a Jaguares en la próxima fecha y el 'asegurador' recibirá a Cúcuta Deportivo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido