Cargando contenido

Marco Caicedo y Agustín Palavecino - Deportivo Cali
Marco Caicedo y Agustín Palavecino - Deportivo Cali.
Colprensa y Dimayor

Caicedo contó cómo fue el negocio de Palavecino y si habrá más refuerzos para el Cali

El presidente Marco Caicedo entregó todos los detalles sobre la salida de Agustín Palavecino al fútbol argentino.

Luego de dos semanas de una intensa novela, Deportivo Cali confirmó que Agustín Palavecino se va a River Plate inicialmente por un año y deja un hueco enorme en el equipo de Alfredo Arias. Sin embargo, el presidente Marco Caicedo quiso suavizar el asunto y confiar en el plantel que tiene, por lo que también advirtió que no llegarán refuerzos para remplazarlo.

“Lo que hay es una opción de compra, una cláusula de obligatoriedad en el caso de que se cumplan una cantidad de ciertos partidos jugados; es decir el 50% de los juegos oficiales que River tiene”, señaló en antena 2 Cali sobre las condiciones del fichaje.

Lea también: Marcelo Bielsa dice que sufrió acoso laboral dirigiendo en Francia

Audio

Marco Caicedo

0:27 5:25

“Si no se cumple el criterio de los partidos jugados, River tiene opción de compra de todos modos. Si no la ejerce, el jugador vuelve al Cali automáticamente con un contrato de tres años y tenemos tranquilidad en ese sentido”, agregó el directivo.

“Fue una negociación bastante difícil porque los argentinos se conocen todos los trucos y pues aun así logramos un buen negocio para el club”, explicó Caicedo.

De interés: Ancelotti explica su viral celebración soplando una taza de té

Sobre la posibilidad de fichar otro jugador para reemplazar a Palavecino o la búsqueda de unos delanteros, enfatizó que “el compromiso mío es poder cumplir las obligaciones, pagarle el salario a los jugadores y el cuerpo técnico... A nosotros nos toca velar por la estabilidad del club, aunque igual entiendo que el ‘profe’ quiera otro jugador, pero en este momento los recursos son limitados y tenemos que administrarlos de la mejor manera”, agregando que “en este momento no estamos considerando traer a nadie”.

Y cerró hablando de la polémica que se formó en el club cuando el jugador argentino pidió no ser convocado para el partido frente a Envigado: “Con Palavecino decidimos hacernos pasito para que no termináramos perdiendo todos y el que principalmente perdía él porque igual la institución iba a seguir con o sin el jugador”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido