Cargando contenido

Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Cortesía Inder.

Detalles y protocolos del piloto de Nacional y Medellín para tener público en el estadio

Los dos clubes de la capital antioqueña se han puesto en la tarea de gestionar el regreso de los hinchas en el fútbol colombiano.

Desde la semana pasada, los presidentes de Atlético Nacional e Independiente Medellín adelantaron reuniones y contactos para empezar a crear un plan piloto pensando en el regreso de los hinchas al estadio Atanasio Girardot para los partidos del fútbol profesional colombiano.

Ambos clubes quieren trabajar de la mano y desde la Alcaldía lo ven con buenos ojos, siempre y cuando la disminución de la pandemia lo permita y también haya beneplácito por parte del gobierno nacional y sus ministerios de salud y deporte.

Lea también: Tajante respuesta de Neymar sobre su polémica manera de "divertirse" fuera del PSG

En el plan piloto que están construyendo, se prevén varios detalles como la división del estadio en ocho sectores donde en cada espacio haya lugar para 1500 personas y un aforo total de 12mil en todo el escenario deportivo. Todo esto con sillas separadas y los protocolos de desinfección y temperatura como sucede en centros comerciales y restaurantes.

Buscan que no se vean aglomeraciones de personas como se vio en Europa y Brasil donde había aforo reducido, pero con todos los fanáticos en una tribuna. En Medellín quieren que se aproveche todo el espacio y aire libre del estadio y aguardan por avanzar en esta solicitud. Eso sí, dejaron claro que, en caso de tener un hipotético aval en algunas semanas, la cultura ciudadana será clave para poder emular esto también en otras plazas del país.

De interés: Durísimas palabras de Leicy Santos por el trato de Dimayor a la Liga Femenina

“Cada persona que ingrese al estadio, tendremos sus datos por los abonos, será más fácil poderlos controlar con aplicaciones como la de ‘Medellín te cuida’, en la que ellos manifiesten sus síntomas y así que las personas que están en buenas condiciones de salud nos acompañen en el estadio. Esta medida no sabemos cuándo se pueda poner en práctica, pero queremos tener avances, para cuando tengamos el aval”, agregó el presidente de Nacional, haciendo énfasis que en primera medida se le daría ingreso a los abonados con los que el club tiene deuda por la suspensión de partidos el año anterior.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido