Cargando contenido

8-0 Real Madrid vs Millonarios
8-0 Real Madrid vs Millonarios.
AFP

El 8-0 desde adentro: campeón de 2012 con Millonarios confesó cuál fue el gran error

Omar Vásquez no olvida su pasado glorioso en Millonarios.

Uno de los jugadores más recordados del histórico título de Millonarios en el año 2012 fue Omar Vásquez, talentoso mediocampista que tuvo gran relevancia en el equipo de Hernán Torres y que sostuvo una relación especial con la hinchada del club bogotano.

Sobre el título de Copa, la gente y nosotros sentíamos que no era lo máximo, queríamos la estrella 14. Mayer tiene la característica de ser muy fuerte mentalmente y eso fue lo que nos ayudó mucho a esa generación de jugadores… El hincha de Millos es muy expresivo, te lo hace ver y sentir, es orgulloso de su equipo y eso es lo que uno aprende a sentir”, señaló en primera medida sobre ese recordado equipo en diálogo a través del Instagram de Juan José Guerrero.

Lea también: El gran temor que detiene al gobierno para la pronta reanudación del FPC

Vásquez se encuentra sin equipo y contó algunas posibilidades que tuvo: “Antes de presentarse la pandemia tuve opciones, nada concreto, tome la decisión de hablar con Carlos Mario Zuluaga, Presidente de la Equidad y Alexis García, me preparé con ellos y me dieron un trato como si fuera uno más del equipo… Duré un mes preparándome con La Equidad hasta que algo pudiera surgir, estamos en stand by con la esperanza de que lo que viene será mejor. Tengo un aprecio muy grande por La Equidad, es un equipo grande por lo que es como institución, por el trato que le dan al jugador, se forma una familia que genera mucha satisfacción”

Asimismo, se refirió al episodio del 8-0 en contra que sufrió Millonarios antes Real Madrid: “Donde si cambié camiseta, y no era para mí sino para Larry, fue contra el Real Madrid, la de Ricardo Carvalho. Cuando le pedí la camiseta a Carvalho, el me pidió la de Millonarios, para que él la guarde en el cuarto de los recuerdos… Cuando llegué a Bogotá le entregué la camiseta a Larry (su hermano), apenas para los domingos, él la utilizó para jugar”.

De interés: Comesaña lamentó lo sucedido y dio razones a su gran deuda en el Junior

“Teníamos cierta expectativa de saber si realmente es tan exigente el fútbol europeo, si es difícil jugar con estas máquinas y al final resultó que sí… No supimos enfrentar el partido desde lo emocional, ni acoplarnos, la cancha la riegan, el balón iba muy rápido, la dinámica, teníamos mucha vergüenza, queríamos que el vuelo Madrid-Bogotá durará más de lo normal”, relató sobre el bochornoso momento en el Santiago Bermabéu.

“Yo me disfruté todo, el viaje, el recibimiento con Di Stefano, ir al museo, a Valdebebas, Mourinho al finalizar el partido saludándonos a cada uno, fue una experiencia única… Me acuerdo una jugada con Michael Essien, íbamos a disputar una jugada y sentí que me había caído un muro encima, un tipo de acero. Cuando le pedí la camiseta a Carvalho me dijo que él me daba la camiseta, pero que parara de correr (risas) entre muy emocionado… Los golpes fuertes nos hicieron más fuertes, fue un mazazo, pero al final fue una felicidad enorme”, siguió con sus relatos sobre ese cotejo.

Vea aquí: Ante anuncio del gobierno, los 36 clubes tomarían una impopular medida en el fútbol

También contó algunas anécdotas sobre el equipo que fue campeón en 2012: “Mi compañero de habitación en el mes antes de la final fue Oswaldo Henríquez, me tocaba despertarlo para ir a desayunar y se ponía bravo, me tocaba volver para el almuerzo y despertarlo… Cuando ganamos en Ibagué, tenía la convicción enorme de llegar a la final, cuando pasamos la final, lo disfrutamos mucho, había confianza y tranquilidad”.

Y cerró hablando de lo que pasó con él en la final y el cariño hacia la hinchada del elenco bogotano: “Cobré y lo bote, si me lo vuelven a colocar en otra final, vuelvo y lo cobro… A la hora de patear un penalti al final es de decisión, no dudar, al haber dudado fue lo que me llevó a errar el penalti, le pegue al lado de no había decidido. Quiero volver a Millos, es un sueño, antes de retirarme y por qué no, repetir título, es mi casa porque llegué de 15 años, me formó como persona, en mi carácter, en mis sueños, muchas cosas positivas”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido