Cargando contenido

Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional
Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional.
Colprensa

Guimaraes, siempre claro: preocupación por el protocolo y la suspensión de contratos

El técnico del elenco escarlata emitió su concepto sobre la crisis que vive el FPC.

El fútbol colombiano sigue a la intemperie por culpa de la pandemia del coronavirus y la preocupación crece en los clubes por la materia económica que podría obligar a tomar medidas laborales que afectarán a los deportistas y demás trabajadores. América de Cali no es la excepción y el técnico Alexandre Guimaraes dio su punto de vista de todo lo que ha pasado en los últimos días.

“Todavía tengo que informarme mejor, hoy me van a mandar todo lo que se habló, pero dentro de lo que pude captar hay una preocupación válida de no exponer a los futbolistas ni al entorno del fútbol a una situación que todavía no está clara. Entonces, por ese lado, yo entiendo la disposición del presidente de la república”, mencionó en primera medida el timonel costarricense en diálogo con el ‘Supercombo del deporte’ de Radio Red RCN Cali.

Lea también: FCF recordó el mejor gol mundialista de la Selección tras aceptar reto de Argentina

“Yo me imagino que la mayoría estábamos pensando que probablemente en junio esa opción podría ser algo manejable, pero vuelvo a instar, siempre y cuando fuera una aceptación donde estuviera totalmente controlada para que los atletas pudieran jugar sin ningún problema de contagio… Así que ahora habrá que esperar un poco, a ver cómo se va dando esta situación en estas próximas dos semanas hasta la fecha que puso el presidente del 11 de mayo. Así que esperemos que esto vaya teniendo mejores números para ver qué es lo que sigue”, continuó relatando el estratega escarlata.

Audio

Guimaraes, siempre claro: preocupación por el protocolo y la suspensión de contratos

0:27 5:25

Sobre la situación mental de algunos jugadores que han manifestado ansiedad u preocupación por sus empleos en medio de la crisis, Guimaraes fue claro: “Hemos estado en contacto con ellos, transmitiéndole confianza y paz, al mismo tiempo manifestando que esto en algún momento va a pasar. Indudablemente, la familia de ellos deben ser un elemento para estar todos los días apoyando al deportista, porque son personas jóvenes que están acostumbrados a dar movimiento a su cuerpo y estar al aire libre, entonces no es fácil; pero en este momento lo que debe primar es que se sigan cuidando como hasta ahora”.

De interés: Carlos Bacca mostró envidiable colección de camisetas y dio sus tres preferidas

Y cerró hablando sobre su preocupación por el tema económico y laboral que se tornaría gris en el FPC y en América de Cali con posibles suspensiones de contratos: “Es una situación bastante compleja, ningún club está preparado para esto. Por lo que yo he constatado, América está dando los pasos de ir llegando a acuerdos individuales con los jugadores, pero ahora se da esta situación y tanto América como otros equipos están ahora en una situación más compleja y ya veremos a ver qué es lo que pasa. Aquí hay que tener un poco de paciencia e ir conociendo las diferentes fechas en donde la actividad del fútbol profesional se pueda retomar, ya sea en liga y en torneos internacionales. Una vez sabiendo eso, me imagino que los clubes van a conversar con jugadores y cuerpos técnicos”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido