Cargando contenido

Hernán Barcos, Atlético Nacional, 2019
Hernán Barcos, delantero Atlético Nacional. Arribó a comienzos de 2019
Antena 2 · Inaldo Pérez

Hernán Barcos explicó cómo Nacional podría quitarse la 'paternidad' del Tolima

Verdolagas y 'pijaos' suscitarán la revancha de los cuartos de final de la Copa Águila en Ibagué.

En medio del buen presente que atraviesa Atlético Nacional tras haber goleado a su clásico rival el pasado domingo, tiene un duro reto este miércoles en la Copa Águila donde espera remontar la serie contra Deportes Tolima y avanzar a las semifinales buscando un nuevo título y un cupo en la próxima Copa Libertadores. 

El cuadro ‘pijao’ ha sido un verdadero dolor de cabeza en el pasado reciente de Nacional y, desde que lo venció sorpresivamente en la final de la Liga Águila 2018-1, lo ha vencido de local y visitante tanto en Liga como en Copa, por lo que se habla de una ‘paternidad’ marcada de los tolimenses que el elenco verde espera revertir en Ibagué para remontar el gol en contra que tiene. Al respecto, habló Hernán Barcos, gran referente del equipo paisa. 

Lea también: ¡Ronaldinho jugará en Bogotá! Santa Fe confirmó los detalles del partido

“No es atípico, nos ha pasado y hemos salido bien de estas situaciones. Vamos con esa confianza y esperando hacer un gran partido y así traer la clasificación a casa, que es lo que todos queremos”, señaló el delantero sobre la responsabilidad de revertir la historia ante Deportes Tolima. 

Luego el atacante lanzó una advertencia sobre el compromiso ante Tolima: “Son pocos los partidos en los que no creamos situaciones. Estando finos y haciendo las situaciones que creamos, no vamos a tener problemas para pasar la serie, pero sí que vamos a tener que trabajar bastante”. 

De interés: Álvaro Montero fue directo cuando le preguntaron por su 'competencia' con David Ospina

También se refirió a lo que debe hacer el equipo de Osorio para poder vencer al Tolima: “Hay que tratar de contrarrestar las transiciones de ellos, que es a lo que juegan; buscan que nosotros cometamos un error en nuestra salida de juego y ellos te contraatacan; y juegan a eso o a una pelota parada... Y no está mal, cada uno hace el juego que le parezca. Nosotros tenemos que tratar de imponernos con nuestro fútbol”. 

Y cerró haciendo hincapié en la superioridad futbolística de Nacional: “Nosotros tenemos que profundizar en nuestra idea, hay que jugar el fútbol que venimos jugando. Tolima es un equipo fuerte, atlético, que te mete en todas las líneas, pero después a la hora de jugar yo creo que somos muy superiores nosotros”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido