Cargando contenido

Francisco Maturana llevó a Nacional al título de la Copa Libertadores en 1989
Francisco Maturana llevó a Nacional al título de la Copa Libertadores en 1989
Colprensa

Maturana recordó quién era el ídolo de Di Stéfano en el fútbol colombiano

El extécnico de Colombia habló de la época de 'El Dorado' en el balompié 'cafetero'.

Francisco 'Pacho' Maturana es una insignia del fútbol colombiano por lo hecho en equipos como Atlético Nacional, América de Cali y la Selección Colombia. El 'profe' habló con 'Deportes Sin Tapujos' y recordó la época de 'El Dorado' del balompié del país, cuando varias figuras pasaron por la liga local.

Mire acá: Si se va de Nacional, Daniel Muñoz ya sabe en qué equipo quiere jugar

El entrenador se refirió al argentino Alfredo Di Stéfano, quien pasó por Millonarios, fue campeón y máxima figura, además de ser fichado después por el Real Madrid y convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia, junto con Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff.

Maturana recordó que para la 'Saeta Rubia' el mejor jugador que vio en su carrera fue colombiano, puesto que el mismo argentino lo dijo en repetidas ocasiones en los medios de comunicación.

"Alfredo Di Stéfano en una entrevista manifestó que el mejor jugador que el observó fue Humberto 'El Turrón' Álvarez", rememoró 'Pacho' Maturana.

Y ¿quién fue 'El Turrón' Álvarez? Este futbolista colombiano nacido en Medellín se destacó por ser un interior derecho que tenía dotes para jugar también por el costado izquierdo, pues manejaba los dos perfiles. Para muchos, él fue el mejor futbolista 'cafetero' de Colombia en los años 50 y se destacó ampliamente vistiendo los colores de su amado Atlético Nacional.

Puede ver: Millonarios golea a Nacional y está en semifinales de la eLiga

Hizo 100 goles en el campeonato, 96 con Nacional y 4 con el Independiente Medellín. Representó a Colombia en el Sudamericano en Lima de 1957, torneo que hoy se conoce como Copa América. Álvarez pasó también por el Deportivo Cali.

Osorio y su innecesaria polémica con Reinaldo Rueda
Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido