Cargando contenido

Millonarios, Juan Moreno 2020
Millonarios, Juan Moreno 2020.
Dimayor

Millonarios rompió su mala racha con los penales después de ocho años

El equipo 'embajador' logró sonreír en la Liguilla Betplay.

Después de conseguir la agónica clasificación a la final de la Liguilla Betplay, Millonarios se quitó el peso de encima de los cobros desde los doce pasos en instancias definitivas. 

Luego de estar ‘penando’ ocho años por las ejecuciones desde el punto penal, Millonarios volvió a sonreír al ganarle a Once Caldas 7-6 (penales) y así disputar la final de la liguilla ante Deportivo Pereira

El equipo de Alberto Gamero ha venido de menos a más en la liga colombiana, tanto así que no sabe lo que es perder hace más de diez fechas -contando Liga, Copa Betplay, Copa Sudamericana y Liguilla-, por lo que espera mantener el envión anímico para conseguir el anhelado tiquete al torneo internacional como lo es la Sudamericana. 

Le puede interesar: Millonarios, Medellín o Águilas: Marrugo tomó una decisión sobre futuro 

Gracias a su joven portero, revelación de la Liga, Juan Moreno, el equipo ‘embajador’ logró acceder a los penales tras haber atajado en doble oportunidad el ‘gol’ cantado de Once Caldas en los últimos instantes del compromiso, por lo que hubiese sido la tercera eliminación del 2020 (Sudamericana ante el Deportivo Cali y Copa Betplay a manos de Alianza Petrolera). 

Hay que recordar que la última vez que el equipo de la capital colombiana logró vencer a su rival desde los doce pasos fue en el 2012 en la final de la liga colombiana, donde superó al Independiente Medellín, gracias a la atajada de uno de sus referentes Luis Delgado que le dio la estrella 14 y acabó con la sequía de 24 años sin ser campeón de la liga local.  
 
Y es que Millonarios después de esa serie no sabía lo que era ganar por ese medio. En el primer semestre de 2014, el conjunto bogotano perdió ante Junior la posibilidad de disputar la final de ese campeonato tras haber caído 4-5 en el estadio El Campín. Un año más tarde la situación fue la misma; el que definía el finalista del 2015 entre el Cali y Millonarios fueron los penales, pero esta vez el equipo de Ricardo Lunari se quedó tras perder 3-4 en el Palmaseca

En el apertura del 2016 nuevamente el protagonista era el calvario de Millonarios, los penales. Allí Junior dejó a Millonarios en los cuartos de finales tras ganarle 2-4; nuevamente en casa. 

Vea también: Gamero, tras la clasificación de Millonarios: “Entrenamos la tanda de penales” 

No obstante, esas no fueron las únicas veces que el equipo capitalino se quedaba por dichas ejecuciones. En el 2017 perdió la oportunidad de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras caer ante Atlético Paranaense donde el equipo de Miguel Russo perdió 2-4 en los cobros desde el punto blanco. 

A pesar de ese golpe, unos meses más adelante, nuevamente Millonarios perdió la oportunidad de acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al perder ante su rival de patio, Independiente Santa Fe, 5-3 desde los doce pasos. 

Por ende, Millonarios espera que este sea el renacer del equipo desde los cobros desde el punto blanco para no perder las oportunidades de conseguir grandes logros deportivos; teniendo en cuenta que por algunos disparos mal cobrados, apagaron la ilusión de disputar finales o seguir en búsqueda de sus objetivos. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido