Cargando contenido

Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Colprensa

Primeras exigencias de Osorio a los jugadores de Nacional

El entrenador risaraldense sigue enfocando los objetivos que tendrá el club para el segundo semestre del año.

Atlético Nacional inicia un nuevo proyecto deportivo con el técnico Juan Carlos Osorio a la cabeza. El entrenador risaraldense se enfoca en los objetivos que deberá cumplir el equipo en el segundo semestre del año, además ya trabaja en la plantilla que armará el club.

Jugadores que salen y otros que entrarán son los puntos a revisar de Osorio, que, cabe recordar, dejó claro ante los medios de comunicación cuáles serán sus exigencias con los futbolistas de Nacional para evitar la indisciplina.

Mire acá: Inminente nuevo fichaje para Osorio en Atlético Nacional

"Yo no puedo, ni estoy acá para criticar a ninguno de los jugadores. Una cosa es ser un degenerado, un alcohólico e ir de fiesta todos los días, otra cosa muy diferente es jugar dominó toda la tarde", dijo el estratega.

"Pero en ambos casos, ese profesional que decide en la tarde jugar dominó y no descansar obviamente no está teniendo la vida de un profesional de élite al que se le va a exigir acá", agregó el timonel.

Eso sí, sobre el horario de los entrenamientos que habrá en Nacional, Osorio fue claro en que el objetivo será que los futbolistas se enfoquen en ser unos grandes profesionales para evitar tentaciones diarias; es decir, el entrenador buscará que sus dirigidos piensen en ser cada día mejores para que esto redunde buenos resultados.

Lea acá: Los dos jugadores del América de Cali que buscaría Atlético Nacional

"Vale decir que en las sesiones de trabajo nuestras van a tener mucha exigencia en la parte atlética, la parte nuestra es de la parte cognitiva, de la toma de decisiones. Espero que queden lo suficientemente agotados como para descansar en la tarde", puntualizó.

También Osorio se refirió al horario y la puntualidad que habrá en cada entrenamiento, pues se espera que los jugadores, como el cuerpo técnico, se comprometan el ciento por ciento con el trabajo verdolaga.

Puede ver: Osorio tiene la última palabra para definir el regreso del jugador a Nacional

"Aquí ninguno va a venir a las diez y se va a ir a las doce. Aquí se les va a dar todas las posibilidades de seducirlos para que vengan a desayunar temprano y que salgan al medio día, después de dedicarle a su profesión y al club que les paga por lo menos cuatro horas", aseguró.

Y es que el entrenador espera que los jugadores aprovechen la tarde para descansar y dormir bien; esto ayudará a que todo el equipo se vuelva más fuerte físicamente y que en el futuro Nacional se vuelva un equipo más consolidado deportivamente para tener un ritmo agresivo en cada partido durante la mayor parte de los 90 minutos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido