Cargando contenido

Patricio Camps, técnico de Independiente Santa Fe
Patricio Camps, técnico de Independiente Santa Fe.
Independiente Santa Fe oficial

Tres preocupaciones en Santa Fe tras su primera derrota en la Liga Águila

El cuadro 'albirrojo' urge de triunfos para revertir el mal momento deportivo que lo aqueja en la presente temporada.

Independiente Santa Fe tuvo el primer traspié en el nuevo proyecto de la mano de Patricio Camps para el segundo semestre. Cayó en condición de visitante contra el Cúcuta Deportivo y suma un punto luego de dos salidas; ahora deberá enfrentar a Nacional en el Atanasio Girardot por Copa Águila y jugar su primer partido en casa contra Alianza Petrolera: dos partidos definitivos para traer calma y no volver a agitar el ambiente en el equipo. 

Si bien el equipo de Camps ha mostrado algunas mejorías respecto al que fue último el torneo anterior y hubo un recambio total en la plantilla de jugadores, todavía hay aspectos por pulir en varias aristas del juego que, tras más de dos meses con el contrato firmado del argentino, ya deberían verse; aunque en su defensa hay que valorar la excesiva demora del cuadro bogotano en finiquitar sus refuerzos.

Lea también: Última hora en Santa Fe: Carreño renunciaría y Eduardo Méndez sería nuevo presidente

La primera inquietud, y quizás la más preocupante en Santa Fe es el tema de la tabla del descenso para 2020. En el club bogotano existe la necesidad urgente de sumar puntos para sacarse ese problema de encima y no ha sido así. Está a seis puntos de ese escenario el próximo año y con el desarrollo del nuevo proceso existe la presión sobre el novato DT argentino por cosechar triunfos prontamente. Además, con el recambio dirigencial que se avecina, acrecienta la preocupación. 

El otro tema que preocupa en Santa Fe va enfatizado al juego: nuevamente la falta de gol ha aquejado al ‘León’, tanto en la derrota contra Cúcuta como el empate con Deportivo Pasto. Brayan Perea volvió a fallar igual que en el semestre pasado y los refuerzos Maicol Balanta y Federico Anselmo no han dado muestras. La esperanza está depositada en Jefferson Duque que todavía se acondiciona físicamente; porque los juveniles, aunque han tenido pasajes de buen fútbol, no están listos para asumir tal responsabilidad.

De interés: El incierto futuro de Róbinson Zapata y su lesión en Independiente Santa Fe

El tercer punto que debe mejorar Santa Fe urgentemente es la zona defensiva. El partido contra el Cúcuta Deportivo, que también estrena un novato entrenador, dejó en evidencia que Nicolás Gil no pudo consolidarse en Santa Fe más allá de todas las oportunidades que le dieron. Fáiner Torijano a penas cumple con su función y ahora Camps deberá apostar por Nicolás Hernández, juvenil y talentoso zaguero que llegó cedido desde Atlético Nacional, pero que solo estará un año en el club; por lo que seguramente servirá para ‘apagar el incendio’, pero no para pensar en un proyecto sólido.

Ahora, Santa Fe se alista para enfrentar a Atlético Nacional en los octavos de final de la Copa Águila, difícil escollo ante el equipo de Juan Carlos Osorio y valorando que es la vía más corta para acceder a un torneo internacional, logro que daría una mano en la adversa situación económica del equipo. Luego deberá recibir a un débil Alianza Petrolera en El Campín, donde ganar es una obligación en la presentación oficial del estratega argentino ante el público ‘cardenal’. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido