Cargando contenido

César Farías - América de Cali
César Farías vive un momento complicado en el América
Colprensa

César Farías reveló el insólito secreto para la remontada: “son circunstancias”

El estratega venezolano señaló el episodio que vivió antes del clásico ante Medellín

América de Cali ha logrado darle el golpe a los dos equipos más representativos del departamento de Antioquia. Primero fue Atlético Nacional en condición de local, y segundo, le repitieron la dosis al Deportivo Independiente Medellín. En este caso, jugaron en el Atanasio Girardot e hicieron ver sumamente mal a su rival.

Los dirigidos por César Farías finiquitaron una gran semana venciendo a Boyacá Chicó pese a las adversidades y dándole el golpe a Medellín en la fecha 14. El técnico venezolano reveló cómo se gestó la remontada después de que Pablo Lima anotara el primero.

Vea también: América le dio la estocada a un errático Medellín: linda pelea por clasificar

La reacción fue contundente y clara, y el estratega afirmó que, “a veces un buen funcionamiento no lo es todo, pero ganarle a un grupo de amigo sí es bien difícil. Lo que hemos vivido en el camerino y lo que hemos podido ir viendo a través de estos últimos 12 puntos jugados, sacando 10 ante la adversidad en múltiples aspectos, nos ha ido estrechando más, juntándonos espalda con espalda y entendiendo que esa es la vida”.

Sobre las claves para remontar, reveló, “los muchachos tuvieron carácter y ese fuego sagrado que, a pesar de recibir un gol tempranero, pudieron ir al frente y por primera vez trabajar el partido con la seguridad de un resultado. Cuando nos habían golpeado de esta manera, nos golpeaba duro. Fue un partido de reflexión para todos. Ver qué podemos aportar para consolidar el camino tan difícil que nos viene y meternos en los 8”.

Le puede interesar: América limpia la casa: primeros tres futbolistas que se irían en junio de 2024

Finalmente, reveló que tuvo una semana fundamental con un acontecimiento que les marcó para llenarse de confianza y llevarse los puntos, “cuando el camino es duro es cuando uno debe estar más fuerte. Esta semana hubo una misa en la sede y el padre decía, ‘no te rindas ante los insultos’. Yo lo tomo con otra cosa. No puedo cambiar mi convicción de lo que da el análisis para tomar decisiones por la presión o porque el de afuera lo ve diferente. Nosotros adentro tenemos información. Son circunstancias clave”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido