Cargando contenido

Stefan Medina, Osorio y Muñoz
Stefan Medina, Osorio y Muñoz
AFP, AMÉRICA DE CALI Y COLPRENSA

Osorio encontró en América a su 'nuevo' Daniel Muñoz y Stefan Medina

El entrenador del 'Escarlata' aseguró que hay un futbolista que le recuerda a los que tuvo en Nacional.

Tras la derrota del América de Cali ante el Atlético Paranaense 1-0 en la ida de la Copa Sudamericana, Juan Carlos Osorio habló en rueda de prensa y se refirió a los jugadores que ha podido mirar en la plantilla del 'Escarlata'. Para el entrenador risaraldense hay un jugador que le hace acordar a Daniel Muñoz, Stefan Medina y Daniel Bocanegra.

Puede ver: Osorio defiende a su América tras la derrota: "Paranaense nunca fue superior"

Es conocido que la debilidad de Osorio es tener bajo su dirección a futbolistas polifacéticos que puedan desempeñarse en varias ubicaciones en la cancha, por eso cuando encuentra a un jugador con características parecidas, trata de pulirlo y potenciarlo al máximo para ser utilizado en facetas distintas.

“En el proceso anterior tuvimos la gran oportunidad con tres jugadores: Stefan Medina, Daniel Bocanegra y Daniel Muñoz de que se convirtieran en hombres polifacéticos, polivalentes, funcionales y que pudieran jugar en una defensa par de cuatro, por dentro o por fuera, en un tres en la mitad, de volante central solo o en un pivote doble como lo hizo hoy y aparte de eso puede jugar de marcador-lateral. Creo que Kevin [Andrade] se está convirtiendo en ese tipo de futbolista y esperamos que a futuro sea jugador de Selección Colombia”, analizó el timonel.

Para el risaraldense, el futbolista Andrade cuenta con condiciones y juventud que lo ayudarán a mejorar su visión de juego y manera de cómo interprete el fútbol en la cancha. Con 22 años y 1,89 de estatura, es un jugador que hasta ahora se desempeña como defensa central, pero de la mano de Osorio puede mejorar y sumar más variantes a su fútbol.

Por otro lado, un tanto de penalti de Nikao le dio el triunfo este martes al Atlético Paranaense en su visita al América de Cali en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, lo que amargó el debut del técnico Juan Carlos Osorio en el banquillo del club colombiano.

Lea también: La gran preocupación de Osorio en el debut con América: "Nos afectó mucho"

El exseleccionador de México tuvo que lidiar en su debut con la noticia de última hora de no poder contar con los jugadores fichados para esta temporada ante un rival que se defendió bien y encontró en el lateral Marcinho, ingresado en el segundo tiempo, la profundidad que no había tenido en la etapa inicial.

Los 'Diablos Rojos' trataron de tomar el control del encuentro desde el inicio del partido con las incursiones por el costado izquierdo, donde el joven Santiago Moreno trató de hacer daño a espaldas de Khellven.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido