Cargando contenido

Jude Bellingham
Jude Bellingham
AFP

Real Madrid perdería a Jude Bellingham: la fuerte sanción que le caería

Con mucha polémica culminó el encuentro ante el Valencia y el inglés fue expulsado por Gil Manzano.

En la Liga de España, también hay dudas con el arbitraje por los fallos técnicos del VAR y de los jueces centrales. Mientras Real Madrid enfrentaba al Valencia en condición de visitante, la calentura por el regreso de Vinícius Junior marcaba lo que sería un juego inmerso en la polémica.

Real Madrid regaló los dos goles en el primer tiempo, y afortunadamente para las pretensiones del líder, alcanzó a empatar 2-2 gracias al doblete, justamente de Vinícius Junior. Carlo Ancelotti volvió a contar desde el arranque con el goleador, Jude Bellingham, pero el inglés desató aún más la polémica por una decisión arbitral que generó disgusto en el elenco visitante.

Vinícius logró descontar cuando faltaban diez segundos para que finalizara el primer tiempo después. El tiempo agregado era el problema, pero el brasileño pudo marcar in extremis. Caso similar fue lo que pasó en el segundo tiempo, cuando Jude Bellingham anotó el tercer y lapidario tanto, pero cuando se dio el testarazo, Gil Manzano silbó el final del compromiso.

Vea también: Real Madrid cedió puntos con un empate en un final polémico vs Valencia

Jude Bellingham protestó la decisión arbitral y el juez central lo expulsó, al igual que al defensor central, Antonio Rüdiger. En el acta, Gil Manzano explicó la decisión, “en el minuto 99, el jugador (5) Bellingham Jude fue expulsado por el siguiente motivo: tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: “it’s a fucking goal””.

Pero, la gran pregunta es, ¿qué dice el Código Disciplinario por esa falta de respeto del inglés? Lo hecho por Jude, significaría un mínimo de dos encuentros de acuerdo con el artículo 127. “protestar al/a la árbitro/as principal, a los/las asistentes o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Le puede interesar: Real Madrid se derrumba: Bayern le pone precio a Alphonso Davies

De momento, con lo anterior y con el acta de Gil Manzano, Jude Bellingham se estaría exponiendo a mínimo dos partidos de sanción, pero, a falta de que el Comité de la Competición haga oficial la penalización, el Real Madrid podría perderlo por un mes.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Real Madrid
Imagen
Valencia F.C.
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido